ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La velocidad


Enviado por   •  4 de Noviembre de 2013  •  Ensayos  •  481 Palabras (2 Páginas)  •  221 Visitas

Página 1 de 2

Nombre de la profesora: Miss Paty

Materia: Física

Nombre del proyecto: ¿Cómo se puede medir la rapidez de personas y objetos en algunos deportes por ejemplo: beisbol, atletismo y natación?

Grado: 2

Fecha: 29/09/2013

INDICE:

Portada……………………………………………….1

Índice………………………………………………….2

Introducción…………………………………………..3

Desarrollo y conclusión …………………………….4

INTRODUCCION:

Este tema trata sobre la velocidad veremos formulas , conceptos y muchas otras cosas que nos pueden ayudar de muchas maneras por ejemplo: saber que tan veloz va una pelota de beisbol, una nadador, o un corredor de 100m, entre otras cosas.

Concepto de velocidad

Desde un punto de vista físico, la velocidad no es más que el espacio recorrido por un móvil en la unidad de tiempo. En el ámbito de la educación física, la velocidad es la capacidad que nos permite desarrollar una respuesta motriz en el mínimo tiempo posible, es decir, en resumen, la velocidad es la capacidad de realizar uno o varios movimientos en el menor tiempo posible.

La velocidad se mide en metros por segundo, como por ejemplo, al cuantificar el valor de la velocidad correspondiente a la acción de mover una parte del sistema de palancas del cuerpo en relación con otra; la velocidad hacia delante del cuerpo al esprintar o en un punto del despegue al saltar; y la velocidad de los instrumentos y de las pelotas al soltarlos o al ser golpeados. El tiempo empleado para desarrollar una cierta tarea puede considerarse también como una medida de la velocidad del atleta. El número de repeticiones de una tarea dentro de un corto período de tiempo puede considerarse como un índice de velocidad.

La velocidad puede ser un factor determinante directamente, como por ejemplo en, la reacción a la pistola en la salida, o indirectamente, como por ejemplo, en el desarrollo de la energía cinética al saltar. La diferencia entre directa e indirecta es que, con la primera, se busca la velocidad máxima mientras que con la última se requiere alguna velocidad óptima para permitir una expresión máxima de la fuerza adecuada. En consecuencia, es importante tener presente que la velocidad aumenta pero que ello no

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com