ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La viabilidad de la ciudad


Enviado por   •  19 de Febrero de 2013  •  Informes  •  443 Palabras (2 Páginas)  •  355 Visitas

Página 1 de 2

Imaginar siquiera todo lo que implica mantener funcionando una ciudad como la nuestra, no es fácil. Los factores que condicionan su viabilidad como metrópoli son muchos y de orden muy diverso; vivienda, alimentación, empleo, seguridad, salud, educación e insumos básicos, como el agua, son prioridades que no pueden desatenderse. Junto con ellas, el transporte público representa un asunto de vital importancia.

(Voz en off)

En el Distrito Federal somos 8 851 080 (Ocho millones ochocientos cincuenta y uno ochenta) habitantes.

Con una intensa movilidad, la Ciudad de México, resguarda en un radio de más de 200 kilometros al transporte público Metro. Su diario trajín en el df implica la generación de 21 millones de viajes y el tránsito de alrededor de 3.7 millones de automóviles. La sola magnitud de la demanda de viajes agrega un alto grado de complejidad: crecimiento, diversificación, coincidencia en tiempo y espacio.

El transporte de personas constituye sin duda uno de los retos más importantes de la metrópoli, una demanda fundamental para quienes nos desplazamos en ella. El Sistema de Transporte Colectivo Metro es un elemento estratégico para la atención de la movilidad y el mejoramiento de la calidad del aire, así como el ordenamiento territorial y los flujos vehiculares cotidianos. El STC Metro ofrece a cerca de 4.5 millones de usuarios al día y 1 440 744 414 (Mil Cuatrocientos cuarenta millones, setecientos cuarenta y cuatro mil cuatrocientos catorce) transportados al año

El metro de la Ciudad de México, cuyo propósito es transportar a su destino a millones de usuarios cada día, contribuye con el 15 por ciento de los viajes que se generan en el área metropolitana, lo que convierte en el articulador del transporte urbano. Por ello el Metro capitalino desempeña un papel estratégico en el incesante proceso de modernización de la ciudad.

El Sistema de Transporte Colectivo Metro nos presenta un testimonio gráfico y escrito de su historia, de su funcionamiento, de los servicios que brinda y, lo más importante, de un proceso de modernización, ya en marcha, que busca vincular los avances tecnológicos con la industria del transporte masivo, en un todo que amalgame a los componentes de un mejor futuro.

Con miras a lograr la modernización del Metro, se han estudiado otras metrópolis, otras industrias, otros esfuerzos, para así garantizar la seguridad del usuario.

Un viaje de reflexión, de lectura, de música, de descanso, de ligar, de esperar bajo el reloj, de hacer tratos, el metro te invita a ser parte de el y de su historia por eso debes cuidarlo porque gracias a el estamos interconectados con nuestros seres queridos en poco tiempo y sino me crees “SUBETE Y DE UN EMPUJON GARANTIZAMOS QUE ESTAS DENTRO”

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com