ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

PROPUESTA DE ANALISIS DE MERCADO PARA ESTABLECER LA VIABILIDAD COMERCIAL DE UN TRATAMIENTO CAPILAR GUAVA EN LA CIUDAD DE BOGOTÁ D.C


Enviado por   •  4 de Octubre de 2019  •  Biografías  •  4.511 Palabras (19 Páginas)  •  106 Visitas

Página 1 de 19

PROPUESTA DE ANALISIS DE MERCADO PARA ESTABLECER LA VIABILIDAD COMERCIAL DE UN TRATAMIENTO[a] CAPILAR GUAVA EN LA CIUDAD DE BOGOTÁ D.C.

Andrea Uribe Cahuana

Camilo Uribe Cahuana

Fundación Universitaria UNIMONSERRATE

Escuela de Ciencias Administrativas y Económicas

Programa de Administración de Empresa y Gestión Ambiental

Proyecto Integrado II

Bogotá D.C.

2019

Tabla de Contenido:

Resumen

Introducción

  1. Planteamiento del problema
  2. Objetivos
  1. Objetivo General
  2. Objetivos Específicos

  1. Marco Teórico
  1. Composición
  2. Análisis de Mercado
  3. Caracterización del Producto
  4. Análisis Administrativo

  1. Conclusiones
  2. Bibliografía

Resumen

Los daños que puede sufrir el cabello humano a lo largo de su vida son varios y aumentan con los tratamientos de mala calidad en su uso diario, provocando una mayor fragilidad,  caída del mismo, cabello graso e inclusive con caspa en el cuero cabelludo, es de resaltar que la tendencia actual es mantener un cabello de aspecto sano, brillante, abundante en los hombres, por lo que el uso de tratamientos capilares es aconsejable.

Los hombres habitualmente compran cualquier tipo de producto, sin tener conocimiento previo de los pro y contra, generalmente ni saben que es lo que buscan a la hora de aplicarse un producto ya que su idea principal es la limpieza del cabello, el Tratamiento Capilar GUAVA contiene ingredientes naturales a base del extracto de la hoja de guayaba, el cual desde el momento de su uso empezara a notar diferencias en su cuero cabelludo.

Abstrac

The damages that human hair can suffer throughout their life are several and increase with poor quality treatments in their daily use, causing greater fragility, hair loss, oily and inclusive hair with dandruff on the scalp, it is Note that the current trend is to maintain a healthy, shiny, abundant hair in men, so the use of hair treatments is advisable.

Men usually buy any type of product, without having prior knowledge of the pros and cons, they generally do not know what they are looking for when it comes to a product and their main idea is hair cleaning, GUAVA Hair Treatment contains natural ingredients based on the extract of the guava leaf, which from the moment of its use will begin to notice differences in its scalp.

Introducción

Analizando el mercado de productos[b] de belleza para hombres, siendo más específicos del cuidado de cabello, se observó que son pocos las producciones  enfocadas a tratamientos capilares para hombres y niños, muchas veces por tema de presupuesto no son adquiridos y en su lugar remplazados  por productos de mala calidad empeorando su estética e inclusive impidiendo el crecimiento del cabello. Aunque muchos productos son los que se venden para el cabello y pueden cubrir el problema de la caída de cabello para hombres y niños, estos no atienden sus necesidades concretas, es ahí cuando aparece este producto “tratamiento capilar Guava” como una alternativa en el mercado.

Teniendo en cuenta lo anterior, se realizará un estudio con base a la investigación de mercado, así de esta manera ratificar la viabilidad y sostenibilidad de la creación de un producto  directamente enfocado a hombres y niños a base de productos naturales y económicos.

Capilar Boy’s, lanzará al mercado una línea de productos para el cuidado del cabello masculino de origen de la Guayaba, Guava, ubicado inicialmente en la Localidad de Fontibón, Bogotá, permitiéndoles seguridad y dándoles fortaleza al cabello del hombre, la caída del cabello puede afectar solo el cuero cabelludo o todo el cuerpo. Puede ser consecuencia de factores hereditarios, cambios hormonales, una enfermedad o medicamentos. Cualquier persona puede tener caída del cabello, pero es más común en los hombres. Por lo general, la calvicie alude a la caída del cabello excesiva del cuero cabelludo. La causa más frecuente de la calvicie es el factor hereditario junto con la edad. Algunas personas prefieren dejar que la calvicie siga su curso sin tratarla ni intentar ocultarla. Otras pueden taparla con peinados, maquillaje, sombreros o bufandas. Otras incluso eligen uno de los tratamientos disponibles para evitar que continúe la caída del cabello y restaurar su crecimiento.

JUSTIFICACION[c]

La alopecia o calvicie es una de las grandes preocupaciones para los hombres. Por eso el Tratamiento Capilar Guava será una solución a este problema, es rica en vitamina A, E, D12, ayudando a evitar la caída del cabello, fortaleciéndolo y dándole brillo, se aplica mientras el cabello se encuentre humero y se cubre con una gorra plástica dejándolo actuar por 30 minutos.

ES NECESARIO ENRIQUECER LA JUSTIFICACIÓN

Planteamiento del Problema

La conducta del uso de productos de cuidado de cabello radica en la relación con el entorno, experiencias, conocimientos y contextos, por lo que se partió de recolección de información con una herramienta tipo encuesta para iniciar la investigación y plasmar las observaciones acerca del  producto. Determinando un intervalo de confianza hacia la población de sexo masculino sobre el uso del mismo en el cuidado del cuero cabelludo, la alopecia androgénica suele ser la que afecta en un mayor porcentaje a los hombres por culpa de un exceso de andrógenos, aunque en otros casos suele estar relacionada precisamente con otros cambios hormonales, así como determinadas enfermedades, picos altos de estrés o, incluso, por una mala alimentación. Todo ello puede afectar en gran medida al ciclo del cabello y hacer por tanto que éste se caiga con mayor rapidez o frecuencia. Por lo que arroja una gran inconformidad sobre la confianza o el temor de la pérdida de cabello, desconociendo que un  gran número de personas poco conocen las propiedades que brinda la hoja de la guayaba, por lo cual muchas de estas se dejan influenciar por el costo de los productos a utilizar más que por la calidad. Es así como, se plantea en esta propuesta la  pregunta problema de investigación:

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (28 Kb)   pdf (495.5 Kb)   docx (429.7 Kb)  
Leer 18 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com