ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ESTUDIO DE MERCADOS PARA DETERMINAR LA VIABILIDAD DE UN NUEVO NEGOCIO DE LAVADO DE AUTOMOVILES A DOMICILIO EN LA CIUDAD DE NEIVA


Enviado por   •  23 de Febrero de 2017  •  Ensayos  •  499 Palabras (2 Páginas)  •  72 Visitas

Página 1 de 2

ESTUDIO DE MERCADOS PARA DETERMINAR LA VIABILIDAD  DE UN NUEVO NEGOCIO DE LAVADO DE AUTOMOVILES A DOMICILIO EN LA CIUDAD DE NEIVA

THANYA ESMERALDA MOJICA MILLAN

JAVIER FERNANDO ESQUIVEL CASTAÑEDA

ANDRES REYES RIVERA

MARIAM RODRIGUEZ REINA

OMAR DEVANIC BERNAL

Profesor

PEDRO LUIS HUERGO TOBAR

UNIVERSIDAD SUR COLOMBIANA

METODOLOGIA Y TECNICAS DE INVESTIGACION

NEIVA-HUILA

2016

TEMA A INVESTIGAR

        

ESTUDIO DE MERCADOS PARA DETERMINAR LA VIABILIDAD  DE UN NUEVO NEGOCIO DE LAVADO DE AUTOMOVILES A DOMICILIO EN LA CIUDAD DE NEIVA

JUSTIFICACION DE LA INVESTIGACION

una necesidad común que tienen los propietarios de vehículos, es la de mantenerlos limpios, para est normalmente existen dos opciones: los propietarios pueden lavar sus carros  ellos mismos, o llevarlos a un sitio que ofrezca este servicio. La primera opción aunque es económica tiene el inconveniente de hacer perder al usuario tiwmpo que podría emplear en otras actividades desacansando.

La segunda opción es mas costosa, y de todas formas requiere que el usuario se dirija al punto de lavado y espere mientras su carro es limpiado.

La alternativa de solución que se quiere ofrecer tiene que ver con la posibilidad de que el propietario pueda tener su vehiculolimpio, sin salir de casa, y a un costo razonable.

El mercado de lavado de automóviles, de acuerdo a los resultados de mercados, tiene como principales factores motivadores para los consumidores, los siguientes aspectos:

  • La calidad del servicio
  • El precio
  • La ubicación

Teniendo conocimiento de esta información, es importante tener presentes estos aspectos en el  momento de desarrollar la estrategia de mercado para el negocio, y las políticas internas de funcionamiento .

OBJETIVOS

1 recolectar información acerca de las referencias y necesidades de los consumidores en el mercado de lavado de automóviles.

2analizar la información conseguida y diseñar estrategias de servicios que puedan sactifascer las necesidades y vacios que puedan obtener en el mercado actual de lavado de automóviles

3 determinar una estrategia de precio dependiendo del funcionamiento actual y de la dispocision de los clientes potenciales a aceptar un lavado de su auto a domicilio.

4 poner la estructura administrativa de una nueva empresa dedicada al lavado de automóviles a domicilio

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.4 Kb)   pdf (49.3 Kb)   docx (12.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com