ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

LaLas similitudes y diferencias entre los gobiernos de Roussef, Michelle Bachelet, Kirchner, Laura Chinchilla y Margaret Thatcher


Enviado por   •  15 de Mayo de 2013  •  Ensayos  •  974 Palabras (4 Páginas)  •  560 Visitas

Página 1 de 4

¿Cuáles son las similitudes y diferencias entre los gobiernos de Roussef, Michelle Bachelet, Kirchner, Laura Chinchilla y Margaret Thatcher?

http://suite101.net/article/mujeres-destacadas-en-la-politica-mundial-a77900

Dilma Rousseff, de luchadora de derechos sociales a presidenta de Brasil

Originaria de Belo Horizonte y economista de profesión, sus raíces en la corriente de izquierda datan de su participación en el movimiento de resistencia contra el régimen militar de Brasil de 1964 (finalizado en 1985) a través de la organización Política Operária y el Comando de Liberación Nacional en 1967, posteriormente conocido como Vanguardia Armada Revolucionaria Palmares. En 1970, durante su participación en el grupo guerrillero, fue detenida, encarcelada y torturada en Tiradentes, Sao Paulo, por tres años.

Al regresar a la actividad política en 1979 con el Partido Democrático Trabalhista, su carrera comenzó a reimpulsarse. Después de ocupar cargos regionales, en 2001 se unió al Partido de los Trabajadores y en el mandato de Luiz Inácio Lula da Silva fue Ministra de Energía (2003-2005) y jefa de la Casa Civil (Estado Mayor de Brasil) de 2005 a 2010.

Dilma Rousseff ganó la elección presidencial brasileña el 31 de octubre de 2010 y con 64 años de edad se convirtió en la primera presidenta de dicho país.

Michelle Bachelet (ex presidenta de Chile y actual secretaria adjunta de las Naciones Unidas), primera mujer electa de Chile, y es considerado uno de los mejores gobiernos en la historia de Chile,por la buena situación tanto económica, laboral y social del país en dicho periodo, defensora de larga de los derechos de los mujeres, promociono la igualdad de genero y el empoderamiento de la mujer, durante su gobierno fue uno de los países q mas avanzo en materia de igualdad de genero.

Cristina Fernández de Kirchner y su segundo mandato en Argentina

Después de Nestor Kirchner (presidente del país albiceleste de 2003 a 2007), Cristina Fernández consiguió suceder a su marido en la silla presidencial argentina. No únicamente se convirtió en la segunda mujer en la historia de dicha nación en convertirse en jefa de estado (María Estela de Martínez de Perón lo logró previamente en 1974 tras la muerte de Juan Domingo Perón), también fue la primera en lograrlo por elección directa.

Desde el comienzo de su gobierno ha apoyado la ciencia y la tecnología en su país, retornando al país una gran cantidad de científicos q estaban fuera de este.

Aprobó la educación obligatoria desde los 5años hasta los 18años de edad

Aumento el salario mínimo en el 25%

Laura Chinchilla, primera presidenta de Costa Rica

Contando con 52 años, la quinta mujer en asumir la presidencia en América Latina se formó en Ciencias Políticas en la Universidad de Costa Rica. Previamente consultora en administraciones públicas para organismos internacionales como la Agencia Internacional de Estados Unidos (USAID) y el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD).

Miembra del Partido Liberación Nacional (PLN), Laura Chinchilla fue parte del gabinete gubernamental del ex presidente Óscar Arias al ser Vicepresidenta de Costa Rica de 2006 a 2008 (hecho histórico, al ser la primera mujer en ocupar el puesto). Previamente colaboró en la administración de José María Figueres Olsen como Ministra de Seguridad Pública de 1996 a 1998. A partir del 8 de mayo de 2010, la política originaria de San José es presidenta de

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.5 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com