ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Laboratorio De Fisica


Enviado por   •  30 de Marzo de 2014  •  375 Palabras (2 Páginas)  •  207 Visitas

Página 1 de 2

Eduardo Blanco (n. Caracas, 25 de diciembre de 1838 - m. Caracas 30 de junio de 1912) Escritor y político venezolano. Cursó su formación secundaria en el Colegio El Salvador del Mundo, bajo el magisterio del poeta Juan Vicente González.

Inició la carrera militar al servicio del general José Antonio Páez, cuya confianza se granjeó durante el transcurso de la Guerra Federal (1859-1863). Abandonó el ejército para dedicarse a la literatura, y con el pseudónimo de Manlio publicó algunos relatos breves y la novela Una noche en Ferrara (1875).

En 1879 estrenó en el Teatro Caracas su drama Lionfort, y en 1881 publicó Venezuela heroica, una narración histórica que ensalzaba las proezas de unos héroes vinculados entre sí por su amor a la patria, formada por una serie de once cuadros históricos, y que tuvo un éxito fulgurante. Los dos volúmenes de su novela Zárate (1882) incrementaron su enorme popularidad; la figura de su protagonista, el bandolero Zárate, refleja a la perfección la idiosincrasia de la población criolla.

Posteriormente publicó las recopilaciones de relatos Las noches del Panteón (1895) y Tradiciones épicas y cuentos viejos (1912), y una tercera novela, Fauvette (1905). Ostentó los cargos de ministro de Relaciones Exteriores entre 1900 y 1905, y de ministro de Instrucción pública entre 1905 y 1906.

Mencione las obras más importantes de Eduardo Blanco

*Zarate: obra que se cuenta entre las mejores de la novelística venezolana, y que ha sido considerada por muchos, entre ellos el padre Pedro pablo Barnola, como la primera novela venezolana propiamente dicha, a pesar de que se conocen por lo menos catorce o quince publicadas con anterioridad, incluidas dos o tres del propio Blanco.

*Venezuela Heroica: Venezuela Heroica es una epopeya romántica del escritor venezolano Eduardo Blanco, publicada en 1881, la segunda edición fue publicada en 1883. La obra narra en forma romántica las batallas más importantes de la Independencia de Venezuela. Venezuela Heroica es la epopeya en prosa de la gesta emancipadora, en la que el autor hilvana con suma maestría la cruenta guerra, rindiendo así homenaje a las hazañas de quienes lucharon con valentía y sin descanso por la libertad venezolana.

* Las noches de Panteón: homenaje al gran mariscal de Ayacucho, Antonio José de Sucre en su primer centario

*Fauvette

*tradiciones épicas y cuantos viejos

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com