ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Laboratorio De Fisica


Enviado por   •  25 de Marzo de 2014  •  921 Palabras (4 Páginas)  •  178 Visitas

Página 1 de 4

INFORME PRÁCTICA DE LABORATORIO N° 2

CINEMATICA Y FUERZA

PEDRO ELIAS MANCHEGO LOPEZ

CODIGO: 74302431

TUTOR PRÁCTICA: INGENIERO LUIS CELY

UNIVERSIDAD ABIERTA Y A DISTANCIA UNAD

CEAD DUITAMA

2013

INTRODUCCION

La física tiene parte en sus componentes como la cinemática y fuerza; donde la cinemática estudia las leyes del movimiento de los cuerpos independientemente de las causas que los producen, es decir la cinemática se ocupa de la descripción geométrica del movimiento sin preocuparse de las fuerzas que producen provocarlo o modificarlo, mientras que la fuerza queda definida por su dirección, su sentido, punto de aplicación y su intensidad; en la física la fuerza es la magnitud que mide la intensidad del intercambio del movimiento lineal entre dos partículas o sistemas de partículas. Según una definición clásica, fuerza es todo agente capaz de modificar la cantidad de movimiento o la forma de materiales; es de lógico aclarar esta fuerza no se debe confundir con los esfuerzo o energía Por lo tanto un vector queda definido cuando se expresan dirección, sentido, punto de aplicación y medida pero si comprobamos que los elementos necesitan una fuerza para quedar definida, y que los elementos necesita un vector para quedar definido.

OBJETIVOS

• Reconocer la descomposición de un vector y sumatorias de fuerzas.

• Conocer los movimientos rectilíneos acelerados representados en gráficas.

• Conocer la clasificación de los diferentes movimientos y fuerza.

• Comprender los diferentes elementos básicos de una gráfica o diagrama de fuerza y los respectivos movimientos.

• Describir las causas de fuerza que actúan sobre un sistema sobre un sistema

• Comprender las diferidas clases de movimientos.

• Determinar los ángulos de un sistema en equilibrio

MARCO TEÓRICO

Muchos objetos que están a nuestro alrededor están en movimiento. Un objeto en reposo se identifica porque su posición permanece constante ( no cambia). Si por el contrario, la posición es un objeto cambia respeto al tiempo, decimos entonces que el mismo está en movimiento. Esto significa que el movimiento requiere un cambio en la posición. Cuando caminas, corres o brincas tu cuerpo también está en movimiento. En estas lecciones se considerará el movimiento rectilíneo o está en movimiento. Estas lecciones se considerarán el movimiento rectilíneo en línea recta.

A esta ciencia que describe el movimiento usando ecuaciones le llamamos cinemática. La cinemática es la ciencia que describe los movimientos de los objetos utilizados palabras, diagramas, números, gráficas y ecuaciones. Este depende del marco de referencia que se establezca.

La fuerza es todo aquello capaz de deforman un cuerpo o de modificar su estado de reposo o de movimiento. Para que exista la fuerza es necesaria la presencia de dos cuerpos que interaccionen. Las fuerzas se representan mediante flechas (vectores). Los segmentos de recta indican la dirección y el extremo acabado en punta o flecha, el sentido.

3. Primera parte de la práctica

1) Pida al tutor instrucciones para utilizar la cinta registradora y el registrador de tiempo

2) Corte un pedazo de cinta aproximadamente de 1 ,50 m de largo.

3) Conecte el registrador de tiempo a la pila y suelte el carrito para que éste se deslice libremente por la superficie de la mesa.

4) Tome como medida de tiempo el que transcurre entre 11 puntos es decir 10 intervalos, (se podría tomar otro valor pero éste es el más aconsejable).

5) Complete la siguiente tabla

Orden de intervalo de tiempo 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10

Velocidad media 14mm 16mm 19mm 35mm 55mm 75mm 92mm 111mm 136mm 147mm

6) Con base en los datos de la anterior tabla, realicen un grafico V X t Y determine que tipo de función es.

7) Con base en los datos de la tabla, calcule la aceleración en cada intervalo, así:

Y registre los resultados en la siguiente tabla

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.4 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com