ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Laminas faculties lapd


Enviado por   •  10 de Noviembre de 2017  •  Documentos de Investigación  •  4.455 Palabras (18 Páginas)  •  206 Visitas

Página 1 de 18

Estimados Representantes,  

La directiva del Departamento de Policía  de Los Ángeles  desea brindarles un cordial saludo y a su vez se complace en darles la bienvenida a la Décima Edición del María Santísima Model of United Nations, MASMUN 2017.  

En esta edición de MASMUN 2017, el Departamento tiene como finalidad la discusión de un tópico muy controversial y que causó sensación en la población tanto estadounidense como mundial. Los asesinatos a tratar desencadenaron conmoción pública en distintos ámbitos de la  sociedad como la comunidad mediática, los defensores de los derechos, los entes públicos, celebridades deportivas, celebridades artísticas y diferentes escaños de la nación.

El asesinato de Nicole Brown y Ronald Goldman es un hecho sin resolver que afectó y en cierta manera desestabilizó a la sociedad estadounidense. Las investigaciones fueron televisadas por millones de personas, revistas y periódicos no paraban de escribir sobre este crimen y las personas sintieron una gran afección por lo ocurrido.

Años después aún se busca entender el asesinato y en MASMUN 2017 se da la oportunidad de reescribir la historia del caso más controversial de los Estados Unidos. Los delegados tendrán la posibilidad de examinar, refutar o apoyar teorías y pruebas, todo esto en la búsqueda de entender qué fue lo que ocurrió realmente el 12 de junio de 1994.

Debido a que el comité se sitúa en los días 16, 17 y 18 de junio de 1994, detectives, criminalistas, forenses, entre otros pertenecientes del LAPD, tienen la posibilidad de estar en el eje de la investigación principal, la cual se realizará teniendo como base principal la objetividad y justicia. Recordando que los resultados arrojados son importantes para la sociedad americana, estos deben estar acompañados de pruebas contundentes que expliquen el asesinato.

Sin más nada que acotar y deseándoles el mayor de los éxitos en estos tres días de debate, la directiva del Departamento de Policía  de Los Ángeles  se despide con la siguiente frase:  

"La verdad triunfa por sí misma, la mentira necesita siempre complicidad."

Epicteto De Frigia.

Mariellis López

Reinaldo Nelo

Gloria Tirado

Marcos Aguirre

Presidente

Primer Vicepresidente

Segundo Vicepresidente

Secretario

     

El Departamento de policía de los Ángeles, conocido como LAPD por sus siglas en inglés, es el cuerpo policial de la ciudad de los Ángeles California, con más de nueve mil policías, cubriendo un área de 473 kilómetros cuadrados y protegiendo a una población de más de tres millones de personas, el mismo es el  tercer cuerpo policial local más grande  de los Estados Unidos.

HISTORIA DEL COMITÉ

La primera fuerza policial específica de Los Ángeles fue fundada en 1853, como Los ÁngelesRangers, una fuerza voluntaria que asistió a las fuerzas existentes del condado, pero pronto fueron sucedidos por Los Guardias de la ciudad de Los Ángeles, otro grupo voluntario. El equipo no era particularmente eficiente y Los Ángeles se hizo conocido por su violencia, juego y vicio.[pic 1]

La primera fuerza pagada fue creada en 1869, cuando se contrató a seis oficiales para que sirvieran bajo el Mariscal de la ciudad,William C Warren. Hacia 1900, bajo John M. Glass, había 70 oficiales, uno por cada 1.500 personas. En 1903, con el comienzo de la Función Pública, ésta fuerza fue aumentada a 200.

Durante la Segunda Guerra Mundial, bajo la dirección de Clemence B Horrall, el personal fue agotado por las demandas de los militares, debido a que estos eran transportados al exterior para servir en la Guerra. A pesar de los esfuerzos para mantener los números, la policía podría hacer poco para controlar los disturbios de ZootSuit de 1943, donde extranjeros residentes de la ciudad eran atacados, así como diferentes atentados de la época.

Horrall fue reemplazado por el general retirado William A. Worton, que actuó como jefe interino hasta 1950, cuando William H. Parker lo sucedió y sirvió hasta su muerte en 1966. Parker defendió la profesionalidad de la policía y la autonomía de la administración civil. Sin embargo, un escándalo que ocurrió la Navidad del 1951, involucrando a oficiales de policía, hizo que se hiciera un llamado para finalizar la brutalidad policial alegada.

Bajo Parker, LAPD creó el primer equipo SWAT (Armas y Tácticas Especiales) en el reforzamiento de la Ley en los Estados Unidos. El oficial John Nelson y el entonces inspector Daryl Gates crearon el programa en 1965 para hacer frente a las amenazas de organizaciones radicales como el Partido de las Panteras Negras que operaba durante la Guerra de Vietnam.

ATRIBUCIONES

El Departamento de Policía de Los Ángeles tiene la misión de salvaguardar las vidas y las propiedades de las personas a las que servimos, reducir la incidencia y el temor de la delincuencia, así como mejorar la seguridad pública mientras se trabaja en conjunto con las diversas comunidades para mejorar su calidad de vida. Nuestro mandato se relaciona con la honestidad y la integridad, mientras que en todo momento se siguen los más altos estándares éticos para mantener la confianza del público. Algunas de nuestras atribuciones son:

  • Hacer cumplir la ley de manera justa e imparcial, reconociendo las limitaciones legales y judiciales de la autoridad policial y los derechos constitucionales de todas las personas. No es función del Departamento legislar, dictar sentencias judiciales o castigar.

  • Cumplir las disposiciones penales de la Carta, las ordenanzas de la Ciudad y las leyes estatales y federales.Los miembros del Departamento tendrán los poderes y deberes de los oficiales de paz según lo definido por la Ley Estatal.
  • Iniciar el proceso de justicia penal identificando y arrestando al autor, obteniendo las pruebas necesarias y cooperando en el enjuiciamiento del caso. El Departamento debe esforzarse diligentemente por resolver todos los crímenes y llevar a los perpetradores ante la justicia.
  • Recuperar bienes perdidos o robados, para identificar a sus dueños y para asegurar su pronto regreso.
  • Salvar vidas y ayudar a los heridos, localizar a las personas perdidas, mantener la paz y otras necesidades diversas son los servicios básicos proporcionados. Para satisfacer estas solicitudes, se debe responder a las convocatorias de servicio y prestar la ayuda o asesoramiento que sea necesario o indicado por la situación.
  • Participaren la contratación y selección de oficiales potenciales. A partir de entonces, se debe proporcionar capacitación a todos los oficiales y promover a los más calificados.[pic 2]
  • Prevenir la delincuencia y el desorden como una alternativa a la represión por la fuerza militar y la severidad del castigo legal. Cuando la policía no puede prevenir el crimen, es importante detener a la persona responsable del crimen y reunir todas las pruebas que podrían utilizarse en un juicio posterior.

Los valores fundamentales del Departamento de Policía de Los Ángeles tienen la intención de guiar e inspirar en todo lo que decimos y hacemos. Nuestro mandato es asegurarnos de que nuestros valores se conviertan en parte de nuestra vida laboral cotidiana y ayuden a asegurar que nuestro comportamiento personal y profesional pueda ser un modelo para todos. Nuestras principales riendas son: el servicio a las comunidades, la reverencia por la ley, el compromiso con el liderazgo, respeto por las personas y la calidad a través de la mejora continua. [pic 3]

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (28.9 Kb)   pdf (923.1 Kb)   docx (854.2 Kb)  
Leer 17 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com