ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

LAMINAS PATOLOGIA RENAL


Enviado por   •  7 de Octubre de 2018  •  Reseñas  •  1.075 Palabras (5 Páginas)  •  133 Visitas

Página 1 de 5

PRIMERA TAREA

  1. Leer atentamente la lectura de ayurveda
  2. Desarrollar “el test ayurvédico individual” de la manera más honesta posible, colocar la sumatoria total por filas 1º fila VATA, 2º fila PITTA Y 3º fila KAPHA.
  3. Realizar la valoración final de acuerdos a parámetros establecidos; se toma en cuenta el valor del dosha principal (el que tenga más valor), este equivale a 1 (es decir el mismo valor), el segundo dosha  debe ser la mitad del dosha principal y el tercer debe ser la cuarta parte del dosha principal.
  4. En base al resultado se determina cual es la preponderancia de los doshas  y se identifica si hay deficiencias, excesos o si estamos equilibrados en cada una de ellas; de acuerdo a ello elaborar una DIETA IDEAL personal (en base a la lectura-Recomendaciones desde la medicina Ayurveda).
  5. Realizar las conclusiones.

DIETA IDEAL (ANDREA MUÑOZ FIGUEROA)

Basado en los resultados del test, se podría decir que el dosha principal sería PITTA, el segundo KAPHA y el tercero VATA que excece a ser la cuarta parte del dosha principal, por lo tanto se debe controlar vata para poder logar un balance o equilibrio.
Vata puede controlarse aumentando pitta, kapha o ambos, resultando en un balance. Si la condición vata irrita el pitta (calor, inflamación, ira), deben usarse hierbas y comidas tipo kapha. Por lo tanto, la dieta ideal sería la siguiente:

Vegetales: Alcachofas, espárragos, remolachas, brócoli, repollos de bruselas, repollo, zanahorias, coliflor, culantro, rábano, berenjenas, anís, ajo, vainitas, chile verde, lechuga, hongos, ajo porro, calabaza, mostaza verde, nabos, pimientos dulces y picantes, cebolla, guisantes, perejil.

FRUTAS: Frutas dulces, manzanas, dátiles, granada, sandía, aguacates, higos, mangos, melones, plátanos, ciruelas, uvas rojas, cerezas y ciruelas. Evite las frutas agrias los albaricoques, arándanos, toronjas, fresas, naranjas, piñas, tamarindo, uvas verdes, limones y papaya.

PROTEÍNAS: Pollo, pescado, mariscos, y pavo. Evite las carnes rojas, pato, cordero, cerdo, salmón, sardinas, y atún.

BEBIDAS: Leche de almendras, jugos de: zábila, manzana, albaricoque, cerezal uvas, mango, peras, durazno, ciruelas, vegetales mezclados, granada, leche de soya con arroz; cerveza ocasionalmente, té negro y todo el té astringentes. Evite las bebidas alcohólicas fuertes y el vino, la cidra de manzana, gaseosas, café, chocolate; las bebidas con hielo, la limonada, jugo de naranja, de piña, de granada, papaya y tomate. Igualmente rechace el té de albahaca, canela, clavo, eucaliptos, jengibre y salvia.

El aceite es bueno para las condiciones vata tanto para consumo interno como para aplicación externa y aquellos aceites considerados calientes (ajonjolí, almendras) son los mejores para pacificar el vata.  El aceite de ricino es excelente para limpiar toxinas internas y los masajes con aceite tibio alimentan la piel, los huesos y los nervios.

Para eliminar el vata es necesario eliminar todas las comida frías y secas tales como las meriendas empaquetadas y las galletas. Igualmente el pan y los sabores astringentes tienden a agravar el vata. Las bebidas frías así como las gaseosas deben evitarse.

SEGUNDA TAREA

Luego de ver el video:

Ayurveda Medicina hindú:           https://www.youtube.com/watch?v=vxPtXUH9v4A

  1. ¿Qué significa Ayurveda?

Significa “Ciencia de la vida”, es un sistema de medicina tradicional autóctona de la india, es una ciencia profunda que abarca siglos y aunque se sabe relativamente poco sobre está practica el ayurveda ha ido agarrando terreno fuera de la india como filosofía, forma de vida y sistema curativo.

  1. ¿Qué elementos diagnósticos emplea la medicina ayurvédica?

Los métodos de diagnósticos ayurvédicos se basan, principalmente en la observación. Para este diagnóstico se realizan exámenes de pulso, lengua, labios, ojos y las uñas que son claros indicadores de la salud de una persona. Sobre todo, la lectura del pulso o nadhi es una de las herramientas más potentes del medica ayurvédico.  Lo bueno del diagnóstico ayurvédico es que hay muchas pruebas que demuestra que se pueden relacionar las cosas que vemos en el exterior con lo que ocurre dentro del cuerpo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.2 Kb)   pdf (93.2 Kb)   docx (300.8 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com