ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

LÁMINA DE MATERIALES


Enviado por   •  8 de Octubre de 2020  •  Resúmenes  •  643 Palabras (3 Páginas)  •  67 Visitas

Página 1 de 3

LÁMINA DE MATERIALES

1. Barro: es una arcilla natural perfectamente comestible. Hace muchos años seguía siendo saludable cocinar en él, puesto que sus materiales no tenían substancias tóxicas. ¿Qué es lo que ocurre con el barro moderno? Se han fijado que los utensilios de barro actuales tienen una capa que las hace brillar? Es un esmalte llamado sílica, mismo que se usa para el cabelo o los muebles, y logra que las cosas se resbalen.

El barro en sí, no es peligroso, es perfecto para cocinar e ideal para apoyar las artesanías mexicanas, pero las ollas tienen un esmalte brillante que no es para nada saludable. Debido a un alto contenido de plomo, el esmalte es peligroso para nuestra salud, ya que contamina los alimentos y dicho material llega a nuestro cuerpo.

Altos contenido de plomo en la sangre pueden ser catastróficos; desde dolores de cabeza hasta disminución de capacidad intelectual son consecuencias del consumo del plomo. Los niños son los más vulnerables para absorber este metal, por eso es mejor investigar el tipo de esmalte con el que están recubiertos los utensilios de barro.

2. Vidrio: Cocinar en vidrio dentro del horno es de las formas más sanas, a excepción de que alcanza temperaturas muy altas y los nutrientes mueren. Lo que ourre con el vidrio que se usa para cocinar directo a la flama es que está recubierto de sílica, al igual que el barro. Esta sílica logra que el vidrio no se truene al contacto con el fuego, pero lo que pasa al momento de cocinar es que éste se desprende y va cayendo en nuestra comida, y así lo ingerimos diario, hasta llegar a cantidades de plomo y p´lastico que el cuerpo no puede soportar.

3. Aluminio: El aluminio tiene una gran virtud: de todos estos materiales, es el mejor conductor de calor. Pero el aluminio es un metal sumamente tóxico: desprende una sustancia llamada bióxido de alumen, que al tomar contacto con el agua y exponerse a altas temperaturas se transforma en hidróxido de alumen, que interfiere en el aprovechamiento del hierro, provocando anemia. Además, el aluminio reemplaza al calcio principal componente de los huesos, causando fragilidad y predisposición a las fracturas.

El aluminio también está repleto de niquel y cromo, causantes de enfermedades neurológicas e intoxicación en la sangre que puede derivar en leucemia con el paso de los años, o puede ser un detonante del mismo. También, está siendo estudiada su relación con la enfermedad de Alzheimer.

4. Acero Inoxidable: el acero inoxidable es sumamente poroso, lo que hace que al entrar en calor sus poros se abran, el alimento entre y al enfriarse se quede ahí. Al igual que las ollas de aluminio, el fuego calienta y dilata el metal abriendo sus poros. Al enfriarse, éstos se cierran conservando dentro partículas de los alimentos que fueron cocinados.

5. Peltre:

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.8 Kb)   pdf (36.7 Kb)   docx (8.5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com