ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Las 5 obras más importantes de Vincent Van Gogh


Enviado por   •  7 de Febrero de 2019  •  Informes  •  2.341 Palabras (10 Páginas)  •  378 Visitas

Página 1 de 10

Introducción

A continuación, se presentará un protocolo de investigación el cual es un documento en el que se estructuran, las reglas y etapas completas a las que se someten los investigadores, detallando de forma clara cada uno de los procedimientos, de manera que una persona ajena al proyecto de investigación pueda realizarlo sin dificultad y con facilidad de entender.

Así, el protocolo de investigación se especifica en que el investigador se propone estudiar y cómo tiene planificada la realización del estudio, por lo que debe elaborarse antes de iniciar el proyecto.

Siendo el tema para este protocolo de investigación las 5 obras más importantes de Vincent Van Gogh.

Índice

Las 5 obras más importantes de Vincent Van Gogh.
Índice de contenido

Introducción…………………………..………………………........2
Índice……………………………………………….………….………  3

Desarrollo ……………………………….…….……… 3

  1. Antecedentes…………………………………………..  4
  2. Planteamiento del problema……………………   5
  3. Objetivo……………………………………………………  5
  4. Justificación………………………………………………  5
  5. Marco teórico………………………………………….    5
  6. Hipótesis………………………………………………….     8
  7. Metodología……………………………………………..   8
  8. Conclusiones……………………………………………    10
  9. Comentarios de la clase…………………………….  10
  10. Anexos……………………………………………..    10
  •  Imagen 1.- La noche estrellada……………………… 10
  • Imagen 2.- Terraza de café por la noche………..  10
  • Imagen 3.- El comedor de patatas………………….. 10
  • Imagen 4.- Dormitorio de Arles………………………. 10
  • Imagen 5.- Jarrón con doce girasoles ….…………. 10
  1. Bibliografía………………………………………..   11

Índice de cuadro

  1. (Cuadro 1) Cronograma ……………………………   9

Titulo. -

Las 5 obras más importantes de Vincent Van Gogh.

Antecedentes. -

Entre noviembre de 1881 y julio de 1890, Vincent van Gogh pintó casi 900 pinturas. Después de su muerte, se ha vuelto uno de los artistas más famosos en el mundo. Las pinturas de Van Gogh han captado la mente y el corazón de millones de personas dentro y fuera del mundo de arte. 
En diciembre de 1881, cuando empezó sus primeras pinturas a la edad de 28, Vincent escribió a su hermano Theo sobre hacerse pintor,

Van Gogh trabajaba a un ritmo vertiginoso que le costó mucho dinero, le causó muchas

tensiones mentales y fisicas que no lo dejó tiempo libre para hacer otras cosas. Pero el era perseverante. En una carta en marzo del 1882, Van Gogh le escribió otra vez a su hermano Theo. En las mismas cartas de 1882, Van Gogh escribió, “Hay dos maneras de pensar sobre la pintura, cómo hacerla y cómo no hacerla: cómo hacerla - con mucho dibujo y poco color; cómo no hacerla - con mucho color y poco dibujo.

Van Gogh creía con firmeza que, para ser un gran pintor, uno tenía que aprender a dibujar antes de añadir color. Durante los años Van Gogh llegó a dominar claramente el dibujar y empezó a usar más color. En cierto tiempo, uno de los aspectos más reconocidos de las pinturas de Van Gogh era el uso atrevido de color.

Durante su vida, Van Gogh no era un pintor famoso y luchó para ganarse la vida como artista. Van Gogh vendió solamente una pintura durante su vida :El viñedo rojo. Esta pintura fue vendida en Bruselas por 400 francos, unos pocos meses antes de su muerte.

Vincent van Gogh murió a la edad de 37 y su carrera como pintor terminó, pero empezó su legado como “el gran pintor del futuro” que inspiraría al mundo.

Aproximadamente una semana después de su muerte, el hermano de Van Gogh Theo escribió una carta a su hermana Elizabeth sobre el legado de Van Gogh como un gran artista

Planteamiento del problema. -

¿Cuáles son las 5 obras más importantes de Van Gogh?

Objetivos. –

1.- Conocer sus 5 obras más importantes de Van Gogh a lo largo de su vida.

Justificación. –

Elegí este tema por mi gran interés que hay en la historia detrás de cada pintura de este gran pintor como se le hace llamar en estos tiempos.
Ya que, el único conocimiento que tenía es sobre su famosa obra “La noche estrellada”.

Marco teórico. –
Cuadro postimpresionista:
Es un movimiento artístico que nace en Francia a finales del siglo XVIII, es representado como continuación y contraposición al Impresionismo, toma elementos de este, pero a la vez rechaza de las limitaciones que supone.
lo que caracteriza al postimpresionismo son las pinceladas cortas y precisas, reflejo de los cambios rápidos que se desarrollan en la época.
Los colores puros
 evocan la radicalidad que se vive en la sociedad. 
La naturaleza ya no se ve de forma subjetiva, si no que se observa como un conjunto. 
El movimiento de las imágenes
 junto con la textura, reflejan el dinamismo cultural que se acelera gracias a los nuevos medios de transporte y la importación de objetos exóticos

Impresionismo :
Es una forma de arte que nació en el siglo XIX y está vinculada con la pintura, ya que quienes la utilizaban eran un poco audaces, dado que lo que contaban no era lo que realmente era, sino la impresión que causaba la luz en el objeto lo que los impresionistas plasmaban en sus obras.

Pintor:
es un artista que practica el arte de la pintura, que consiste en crear cuadros y frescos, de una manera considerada artística la cual pueda comunicar algún goce estético, emociones, sentimientos, referencias de contexto social-histórico-cultural.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (15.4 Kb)   pdf (331.3 Kb)   docx (1 Mb)  
Leer 9 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com