ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Las Cuatro Leyes del Universo


Enviado por   •  27 de Febrero de 2019  •  Resúmenes  •  398 Palabras (2 Páginas)  •  109 Visitas

Página 1 de 2

Las Cuatro Leyes del Universo

El primer capítulo de este libro trata sobre la primera ley de la termodinámica (la ley cero). A esta ley en un principio no se le dio mucha importancia.Aunque se supo pronto que era esencial para la estructura lógica de la termodinámica. A la Ley Cero se le da este nombre debido a que la primera ley y la segunda ya estaban establecidas.

La ley cero establece que si un sistema A está en equilibrio con un sistema B; y B está en equilibrio con un sistema C, entonces A está en equilibrio con C.

De manera análoga la Ley Cero implica que existe una propiedad que nos permite predecir si dos sistemas estarán en quilibrio térmico independientemente de su composición y de su tamaño llamamos temperatura a esta propiedad universal.

El termometro, un instrumento para medir temperaturas, se basa en la ley cero. Un termometro es simplemente un caso especial del sistema B del que hablamos antes.

Hay diferentes escalas de temperatura, todo mundo conoce las escalas celsius y Farenheit.

La termodinámica se divide en dos: -La termodinámica clásica que se ocupa de las relaciones entre propiedades macroscópicas.

-La termodin´mica estasdistica que busca recuperar las propiedades macroscópicasde la materia en términos de los átomos constituyentes de la misma.

La mecánica cuántica nos dice que un átomo puede tener ciertas energías. A temperatura 0 en la escala absoluta (273 k) todos los átomos estarían en su nivel más bajo (nivel fundamental de energía). A medida que suministramos energía al sistema, algunos átomos empiezan ir a niveles superiores. Lo átomos se distribuyenen los niveles de energía de manera exponencial. A esto se le conoce como Distibución de Boltzman.

Merece la pena destacar varios aspectos. En primer lugar, que la enorme importancia de la distribución de Boltzman reside en que revela el significado molecular de la temperatura: la temperatura es el parámetro que nos indica la distribución más probable de poblaciones de moleculasen los estados disponiblespara un sistema en equilibrio.

En segundo lugar, beta (β) es un parámetro más natural para expresar la temperatura que la propia T. Sin embargo, aunque beta sea la manera más natural de expresar temperaturas , tal terminología es incómoda en su uso diario. No resulta fácil decir que el agua, que se congela a 0°C (273 K) lo hace cuando β=2.65 x 10^20 J^-1.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.4 Kb)   pdf (30.1 Kb)   docx (7.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com