ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Las Cuatro Leyes Del Universo. Segunda ley de la termodinamica


Enviado por   •  8 de Enero de 2019  •  Ensayos  •  1.124 Palabras (5 Páginas)  •  10 Visitas

Página 1 de 5

Universidad Politecnica Salesiana

Nombre :Máximo David Martínez Moreno

Cedula:1719573378

Gupo:2

Nivel:1

Las Cuatro Leyes Del Universo

2 LEY DE LA TERMO DINÁMICA

La ley es como una base para poder comprender mejor el universo, usamos como guía las dos primeras leyes de la termodinámica.

La primera ley que usamos para entender la termodinámica y como es su funcionamiento, se llama ley cero, que nos explica cómo funcionan los sistemas y las temperaturas, como son sus  tipos y cómo reaccionan ante  distintas  situaciones, también se habla  sobre la energía de calor, es decir la temperatura de cada sistema, esta ley  es conocida como la ley de la Entropía en aumento, termo=calor y dinámica= poder, son conocidas como las ley del poder del calor.

Donde el calor se trasfiere de un cuerpo con mayor temperatura a otro de menor temperatura, y nuca podrá ser lo contrario, la Segunda Ley consiste  en expresar que cuando una parte  de un sistema cerrado interacciona con otra parte, la energía tiende  a dividirse por igual hasta que el sistema, alcanza un equilibrio  térmico.

La entropía es la esencia del orden al desorden, es más bien la medida de desorden en un sistema, estamos hablando de la dirección de la energía de cómo se va a dar todos los procesos que se dan en la naturaleza, son procesos irreversible, procesos que se dan en una dirección, pero no en otra

Se puede decir que la entropía  es una variable de estado que define el grupo de desorden de un sistema

Tenemos distintas unidades de temperatura

Temperatura T

Sistemas U

Entropía S

En el comienzo del siglo XIX la revolución industrial empezó en Inglaterra, y en Francia observaba como al otro lado del rio, en Inglaterra podía hacer funcionar sus maquinas usando carbón. Sadi Carnot un visionario de aquella época intento ayudar al crecimiento de su país, con avances revolucionarios que alzarían económicamente y militarmente a su nación, por su visión de la maquina a vapor, queriendo sustituir el vapor de agua por aire, existía un riesgo al ser un método en el que se usaban alta presiones.

Esta máquina no depende de la sustancia  de trabajo, capaz de aprovechar la temperatura sometida por el calor en un suministro frio, dada por el vapor.

Hablaremos del rendimiento y usaremos una formula aplicable a una maquina o cualquier maquina térmica.

Eficiencia=1-[pic 1]

En el caso de tener una máquina de vapor funcional

T sumidero= energía

T fuente=  calor de vapor

La totalidad del calor se trasforma en trabajo.

Para alcanzar un rendimiento del 100% el medio de energía que está en el cero absoluto     T sumidero=0, el vapor tendría que estar infinitamente caliente T fuente=∞ para la época un proyecto así significaba mucho, esto también despertó también el interés por el estudio y comprensión de la temperatura y sus mediciones, dos pioneros precursores.

William Thomson luego conocido como Lord Kelvin hizo un análisis sobre el funcionamiento de la maquina térmica, mientras que otras personas habían considerado como componentes cruciales la fuente de calor o maquinaria de Embolo, Kelvin lo observo de otro ángulo mas preciso, de que el sumidero frio a menudo consiste en el medio, sin diseño alguno era lo esencial para Kelvin, y se percato de  que sin el medio la maquina no funcionaria, también dijo que la naturaleza tarde o temprano recuperaría la conservación de calor o energía que un día nos dio.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.6 Kb)   pdf (148.9 Kb)   docx (13.4 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com