ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Las Dos Elenas (1965)


Enviado por   •  15 de Mayo de 2014  •  493 Palabras (2 Páginas)  •  247 Visitas

Página 1 de 2

El tema central del cuento trata de una amistad, que existía entre un niño y una niña que se conocieron en un parque. Después de más de diez años el niño, que ahora es un adulto se encuentra con una tarjeta que la niña le había dado el último día que la vio y él decide ir en busca de su querida amiga.

El propósito del autor es darnos a conocer una amistad un poco extraña entre dos niños que se conocieron de una forma muy peculiar. El autor describe muy bien los recuerdos que el niño tiene de su amiga Amilamia y nos relata el porqué de su desaparición.

Identifique que el cuento está dividido en cinco partes principales, en la primera parte nos cuenta de cómo el niño siendo ya un adulto después de varios años, encuentra aquella tarjeta que su amiga Amilamia le dio el ultimo día que la vio (Pág. 81-83). En la segunda parte nos habla más de cómo conoció a Amilamia y a que jugaban ambos en el parque (Pág. 84-88). Después en la tercera parte nos habla de cómo el adulto logra encontrar la casa de Amilamia, gracias a la tarjeta que ella le dio, pero no se atreve a preguntar por ella (Pág. 89-94). En la cuarta parte nos platica de cómo se encuentra la casa en donde vive Amilamia y de todo el misterio que hay en ella (Pág. 95-100). En la última y quinta parte nos cuenta de que fue lo que realmente le paso a Amilamia y porque hay tanto misterio en su casa (Pág. 101-106).

En el cuento encontré tres ideas principales, la primera de ellas es la tarjeta que ella le da que decía que Amilamia no olvidara a su amigo y que la busque tal y como esta dibujado en la tarjeta (Pág. 82). La segunda idea nos describe de cómo está físicamente después de quince años de no verla, esta idéntica solo que ahora es una muñeca reina que se encuentra en la recamara de la muerte (Pág. 104). La última y tercera idea principal nos habla de lo último que se entera Carlos, que Amilamia al parecer está viva (Pág. 106).

En el cuento yo no encontré ninguna conclusión por parte del autor debido a que se trata de algo sobrenatural y pienso que el final se lo deja al lector. En mi opinión el libro sobre cuentos sobrenaturales de Carlos Fuentes me gusto mucho, ya que se me hizo muy interesante todos los títulos de cada uno de los cuentos realmente llamaban mucho la atención. Mis dos cuentos favoritos fue este y el de Aura ya que los dos tienen finales realmente sorprendentes y que te dejan con la boca abierta. Siento que Carlos Fuentes sabe dejarte picado en algo a pesar de que la lectura es algo mínimo y pienso que esto es muy difícil de hacer y realmente lo admiro por sus trabajos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com