ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Las Drogas En La Actualidad


Enviado por   •  10 de Junio de 2013  •  602 Palabras (3 Páginas)  •  470 Visitas

Página 1 de 3

Estos días, las drogas están por todas partes y a veces parece que todo el mundo las usa. Muchos jóvenes están tentados por el entusiasmo y la evasión que las drogas parecen ofrecer.

Pero obtener información puede ayudarte a ver la realidad de las drogas y ayudarte a alejarte de ellas.

Gracias a la investigación médica y farmacéutica, hay miles de drogas (fármacos) que ayudan a la gente. Los antibióticos y las vacunas han revolucionado el tratamiento de las infecciones. Hay medicamentos que disminuyen la presión arterial, tratan la diabetes y reducen el rechazo del cuerpo a órganos transplantados. Los medicamentos pueden curar, retrasar o prevenir enfermedades, ayudándonos a llevar una vida más feliz y saludable. Pero también existen muchas drogas ilegales y nocivas que algunas personas toman para que les ayuden a sentirse bien o divertirse.

Escogí este tema por que creo que es muy interesante y a su vez que está afectando a la juventud de hoy, ya que casi todos los jóvenes que tienen algún problema u otro motivo acuden casi siempre a las drogas ya que según ellos al ingerir esta sustancia van a poder aliviar sus problemas, yo también voy adquirir más conocimiento y así poder expandir a otros individuos que lo que consumen o informarles lo dañoso que puede ser, es decir, lo que esto puede afectarles en sus estudios o trabajo.

Lno de mis motivos es porque veo a muchos jóvenes y algunos hasta niños metidos en el mundo de las drogas, ya que algunos de ellos lo pueden hacer por falta del cariño en el hogar.

La razón que también impulsa este trabajo es que los jóvenes como nosotros ingerimos a veces el alcohol y no nos damos cuenta que es principio de la droga.

Las drogas están siendo un problema muy grave en los últimos años y varios países actualmente se encuentran en lucha de este problema, mediante campañas y operativos antidrogas y su trafico. el problema cada vez esta afectando más a la población joven, de entre los 15 años para adelante, sin duda es debido a factores familiares y de entre amigos, por lo que se aconseja instruirlos de mejor manera.

Cada país establece algunas excepciones a esta regla. por ejemplo, es habitual que en nuestra provincia de chincha, el uso y comercio del alcohol, el tabaco y los estimulantes cafeínicos sean legales fuera del ámbito de la medicina. en algunos distritos de la capital por ejemplo- no permiten el uso recreacional de la marihuana, los derivados del cáñamo y los hongos psicotrópicos. cuando es fabricada y distribuida dentro del ámbito farmacéutico pero es usada sin prescripción facultativa y con fines recreacionales, la ley considera que existe abuso. para otros, en cambio, el abuso de se refiere a cuando el consumidor daña su salud y la relación con su entorno.

En amplios sectores de nuestro

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.6 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com