ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Las Drogas


Enviado por   •  9 de Noviembre de 2011  •  624 Palabras (3 Páginas)  •  444 Visitas

Página 1 de 3

El Ministerio de Justicia, Seguridad y Derechos Humanos a cargo de Anibal Fernández es el encargado de controlar el derecho de admisión a los estadios de Buenos Aires, si de Buenos Aires, porque pareciera que para el gobierno en el resto del país no existe violencia en los estadios.

Lo preocupante es que este ministro, no es otro que el que afirmó públicamente que las muertes de Gonzalo Acro y Emmanuel Alvarez no eran muertes del fútbol.

Ayer, los políticos volvieron a las andadas al utilizar a las hinchadas de River y Boca para atacar al Grupo Clarín, que es quien maneja el negocio de la televisación de los partidos.

Banderas de ambos lados criticaban la televisación codificada: “Clarín, el fútbol es pasión, no un curro” decían los Borrachos del Tablón y “Clarín, queremos fútbol gratis por tevé” afirmaba la barra de Boca, mientras fuera del estadio la agrupación “La Cámpora” fundada y comandada por el hijo de la presidente de la Nación repartía volantes a favor de la Ley de Radiodifusión poniendo énfasis en que “queremos: que el fútbol vuelva a ser de los argentinos y que no sea el curro de una canal por cable”.

No hay que ser muy perspicaz para entender que esto comenzó con el discurso que hace pocos días el ex presidente Kirchner en el acto de San Miguel afirmó a los gritos: “Todos tienen que tener acceso a los partidos de fútbol de los domingos sin pagar”.

Luego, funcionarios de los que nunca faltan y con este guiño negociaron con los barras la colocación de las banderas a un costo, en negro, de 50.000 pesos por hinchada, según denuncia hoy el diario “Crítica de la Argentina”.

Entonces, y a pesar del discurso oficial contra la violencia en los estadios, la realidad nos muestra que la connivencia entre barras bravas, políticos y sindicalistas continúan a la orden del día.

No son pocos quienes afirman que fue el mismísimo presidente de Boca Amor Ameal fue el nexo entre “La Doce” y la Casa Rosada y en el caso de River, no pocos involucran a Mariano Mera Figueroa, candidato a presidente del club e hijo del conocido dirigente peronista Julio Mera Figueroa.

Lo cierto es que, con las encuestas en la mano que le indican que el 70 % de los simpatizantes del fútbol quiere los partidos por televisión abierta, Néstor Kirchner está dispuesto a echar mano a los indeseables del fútbol con tal de posicionarse públicamente y derrotar al Grupo Clarín.

Para ello sumó a varios ministros y funcionarios de primera y segunda línea que se movieron en la Bombonera explicando que los portadores de las banderas eran solo “hinchas comunes”.

Para completar el operativo, la agencia oficial Telam pasadas las 14 horas emitía un cable donde “informaba” que los hinchas reclamaban fútbol libre antes del superclásico.

Pero

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.8 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com