ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Las Drogas y El Impacto En La Sociedad


Enviado por   •  2 de Noviembre de 2022  •  Apuntes  •  322 Palabras (2 Páginas)  •  36 Visitas

Página 1 de 2

                 Las Drogas y El Impacto En La Sociedad

Los adolescentes de hoy en día piensan que el consumo de drogas es algo a la moda o para verse de tal modo adulto cuando es totalmente lo contrario, qué podría afectar a las futuras generaciones.

¿Por qué te drogas?

Es muy común que la gente la use para encajar en algún grupo de personas o para usos recreativos de ambas formas está mal, también es común que familiares repudien la acción de consumir dicha sustancia de igual modo es tu cuerpo y solo tu sabes que harás con el.

Los daños que producen en el cuerpo humano son severamente dañinos y al ser una adicción todavía mucho más, provocan daños como el cáncer de pulmones, problemas respiratorios, la pérdida de memoria incuso puede fallar tu sistema nervioso a tal punto de no poder mover las extremidades, puedes hacerte estéril en un 80%.

El consumo de la sustancia obviamente te va afectar en las actividades del día a día, podría hacer que te olvides donde dejaste cierta cosa, podrías estar ansioso en algún momento del día, percibirás los objetos de distinta forma y puede que te afecte en el trabajo y te falte energía a cierta hora.

Mi experiencia viéndolo desde la perspectiva de mi yo de niño fue ver a un familiar muy cercano, fumando cristal y inhalando cocaína a pesar a que lo llevaron a un centro de rehabilitación nunca se recuperó y a día de hoy aún sigue consumiendo drogas, igual es mi motivación para no acabar como él.

Y la conclusión a todo esto, es que no consumas drogas si lo haces busca ayuda y aléjate de las personas que te ofrecen este tipo de sustancias, apóyate en familiares y personas cercanas a ti.

Autor: Carlos David Sánchez Cervantes de 3°                          Firma

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.7 Kb)   pdf (27.3 Kb)   docx (7.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com