ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Epoca Colonial Hasta 1760


Enviado por   •  19 de Julio de 2015  •  420 Palabras (2 Páginas)  •  574 Visitas

Página 1 de 2

A la llegada de la época colonial México se vio envuelto en su segunda etapa significativa de cambio.

Con los españoles ya establecidos en territorio mexicano empezaron los conflictos por el dominio de los recursos y la toma de poder sobre los nativos trayendo con ello conflictos bélicos en donde los españoles eran superados en número, pero contaban a su favor con sus fusiles, el caballo y las espada siendo este último el que les brindaba más ventaja en los enfrentamientos. Parte de las tribus mexicanas al ver que el enemigo avanzaba de forma rápida conquistando otros poblados comenzaron a realizar alianzas con las fuerzas españolas llevando con ello la caída de la triple alianza y finalizando con el derrocamiento del imperio de Tenochtitlan. Parte de estas conquistas se realizaron sin violencias pues se llevaron a cabo tratados en donde se les permitía conservar parte de sus costumbres pero estas debían ser con el consentimiento español.

De esta forma se empezaba a prohibir el sacrificio y las costumbres paganas trayendo para remplazar el método religioso europeo, creando pequeños poblados que se les daba el nombre de las figuras religiosas cristianas a las que adoraban venerando con fiestas, acudiendo a sus iglesias para la purificación de sus almas y cumplir las normas que esta nueva doctrina indicaba. La iglesia representaba un gran poder dentro de esta sociedad pues se le tenía que ofrendar tributo para que impartiera sus enseñanzas.

Por medio de las fuerzas navales españolas sus rutas de navegación ya trazadas y las que se fueron descubriendo en el paso de los años comenzaron a explotar los recurso del suelo mexicano que dio paso a un mercado mucho más amplio que en poco tiempo se extendió por todo el mundo, de tal manera que el comercio con seres humanos no quedo descartado que a futuro dio paso a la mezcla entre extranjeros y nacionales. En esta misma época es cuando se presenta la mayor pérdida de los habitantes mexicanos pues con la entrada de otras razas al país también llegaron enfermedades virales como la viruela y el tifo, que los españoles al ver que los mexicanos morían aprovecharon la situación para esparcir sus dominios por toda nueva España

Con el paso del tiempo los cambios empezaron a ser cada vez más notoria pues se empezaba a adquirir el estilo de vida del país dominante en un ámbito político, social y cultural en donde los españoles y parte de la nueva raza criolla ya en culturalizada, se dejaban guiar con fines ambiciosos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com