ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Las Humanidades y las Ciencias Sociales


Enviado por   •  9 de Marzo de 2020  •  Apuntes  •  429 Palabras (2 Páginas)  •  105 Visitas

Página 1 de 2

Las Humanidades y las Ciencias Sociales

En su séptima edición de la Fiesta de las Humanidades y las Ciencias Sociales realizadas en el Museo UNIVERSUM de la UNAM, hubo grandes carpas en las que se mostraron charlas, talleres, conciertos y actividades culturales. Yo realice un breve registro para poder participar y escuchar algunas conferencias, en mi caso opté por las Humanidades presentada por el doctor Mario Magallón, Licenciado de Estudios Latinoamericanos de la UNAM.

La charla comenzó con la interrogante ¿Cómo será el futuro de las humanidades en el ámbito social? Primeramente nos postulamos en nuestra época actual, nos especificamos en el fracaso que como sociedad estamos viviendo. Abarcamos en el tema principal “la economía” trayendo como consecuencias problemáticas en la educación, cultura y bienestar.

La propuesta a realizar que nos mencionó Mario fue diagnosticar el estado de la educación escolar y superior para conocer el sistema, saber cuál es el fin que tiene y conocer nuestra competencia de manera internacional.                               Pues una problemática en cierto sentido ha sido la revolución tecnológica que ha ido acabando con nuestras habilidades pues ahora las actividades que solíamos realizar las puede ejercer una máquina de escribir, una computadora, un robot o cualquier aparato de inteligencia artificial.

Esto es una gran problemática pues de manera secundaria afecta la economía del país. Un ejemplo mencionado fue que en épocas pasadas los ciudadanos contaban con variedad de trabajos ya sea en fábricas, sastrerías, como mecánicos e incluso como profesionales (profesores). Pero con la evolución de las tecnologías se han creado máquinas que actualmente sustituyen a estos trabajadores ya que las actividades que realizan se hacen en menor tiempo y sin necesidad de pagar un sueldo, es por eso que personas sin estudios les es difícil conseguir empleos trayendo como consecuencia la pobreza.

La principal finalidad de esta plática fue el que nos demos cuenta que las humanidades no se deben dejar a un lado, al contrario debemos prestar atención en ellas pues tienen un papel importante en la sociedad para una reconstrucción nacional, económica, educativa, política y cultural.

En mi opinión este tipo de charlas deberían de ser expuestas principalmente en las escuelas pues es importante sensibilizar y reflexionar acerca de este tema ya que ahora y en el futuro se ha visto y seguirá viendo como una problemática si no se tiene un conocimiento amplio de la importancia de las humanidades y ciencias sociales.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.6 Kb)   pdf (61.4 Kb)   docx (12.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com