ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Las Ideas Politicas En La Edad Media


Enviado por   •  15 de Febrero de 2014  •  370 Palabras (2 Páginas)  •  563 Visitas

Página 1 de 2

Se original y desarrolla en Grecia por la necesidad de sumisión de unos hombres al poder de otros y de la existencia y operación autónomas de las comunidades humanas; se desarrolla a partir de los conocimientos de la Filosofía, Historia, Derecho, y Economía. El nacimiento de la política como actividad ciudadana dio origen al pensamiento político, ósea, la reflexión sistemática sobre los fines y organización de la sociedad, el Estado y el gobierno, y sobre el papel del hombre y el ciudadano en la vida social y política. El pensamiento político asume tres vertientes principales:

La primera fue el discurso político, un pensamiento subjetivo que procura congregar voluntades y llamar atención para definir y alcanzar metas colectivas concretas.

La segunda fue la filosofía política, un pensamiento especulativo sobre el ser humano, el estado y la sociedad que intenta establecer la mejor forma posible de gobierno.

La tercera y más nueva vertiente es la ciencia policía en una primera definición para diferenciarla de las otras formas de pensamiento político ya mencionadas.

Aristóteles

El primer precursor de la ciencia política fue Aristóteles que procuro fundarse en la investigación sobre la realidad y no solo en su reflexión personal.

En la obra de la política estudio las constituciones de más de 150 polis en su época, sostuvo que no hay una única forma de gobierno porque esa depende estrechamente de las características del pueblo y ciudad a gobernar.

Nicolás Maquiavelo

Introdujo en el príncipe una sustancial ruptura entre lo filosófico-moral y lo político-practico entre el deber ser (preocupación filosófica) y el ser preocupación científica.

Para Maquiavelo el estado y lo político son una esfera particular de la acción humana independiente de la religión, de la filosofía y de la moral y con ello consolido la posibilidad de una disciplina también autónoma que lo estudie: la ciencia política

Montesquieu

El jurista francés Montesquieu quien hizo importantes aportaciones metodológicas al desarrollo de la ciencia política. En el espíritu de las leyes procuro establecer cuáles son los sustratos sociales, económicos, culturales y geográficos que dan forma a diversos tipos de constituciones políticas.

Platón

A partir de la observación de la realidad proponía una serie de cambios y mejoras idealistas y plantea una comunidad gobernada por los más sabios; su obra: La República.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com