ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Las Interacciones Sociales


Enviado por   •  4 de Diciembre de 2013  •  464 Palabras (2 Páginas)  •  365 Visitas

Página 1 de 2

“LAS INTERACCIONES SOCIALES EN EL APRENDIZAJE DE LOS CONOCIMIENTOS MATEMÁTICOS EN EL NIÑO ESCOLAR PRIMARIA”.

De acuerdo a la lectura nos habla de que los conocimientos matemáticos empiezan desde pequeños nos hablaba de los puntos más importantes es de señalar que los sabes escolares se enseñan antes de nuestra intervención o sea que ellos empiezan a aprender desde su casa teniendo un conocimiento empírico por los padres y posteriormente por la intervención del docente.

Aquí nos dice que los saberes son enseñados por actores sociales que se supone que son los maestros de la escuela primaria los cuales se dicen que tenemos los métodos adecuados disponemos de herramientas adecuadas para ellos logren trabajar en equipos y les sea de mayor facilidad el entendimiento matemático.

Según los autores tales como Fernet, Cousinet y Decroly, los alumnos a su vez enfocan los saberes escolares en función de sus hábitos de alumnos que ya han entrado con ese tipo de objetivo de enseñanza aquí es donde entra la función de construcción de hábitos cognitivos y sociales que han adquirido en otra parte ya sea en su casa o simplemente jugando en distintos lugares que le aportan conocimientos de aprendizaje.

Nuestra intervención como docente es saber cómo transmitir al niño las experiencias en conocimientos atreves de dinámicas que ayuden al niño su mejor comprensión y su lógica.

Dentro de la lectura también nos menciona que como en primer lugar debemos tener en cuenta la significación lógica y posterior mente ver el alcance y para esto es necesario comprender mejor la articulación de los procedimientos de enseñanza- aprendizaje.

Según Broussea (1976) en esta perspectiva la didáctica de las matemáticas es concebida y estudiada las secuencias de la enseñanza las cuales son por medio de didácticas, a las cuales se les llama dialécticas de la acción de la formulación y de la validación, dialéctica que son creadas por las presiones de situaciones y que por naturaleza son interacciones y sociales.

Primer enfoque: es la psicología social evolutiva.

Diferentes enfoques Segundo enfoque: es la Piscología genética y la de las

Matemáticas.

De acuerdo a estos autores como docente debemos analizar desde una manera más amplia como trabajar con el niño frente al grupo tomando en cuenta el conocimiento básico que ellos tienen y planeando nosotros desde la manera más didáctica que podamos para que el niño logre alcanzar un nivel satisfactorio que logre despertar la curiosidad de su lógica- matemática.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com