ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Las Investigaciones en Ciencias Sociales


Enviado por   •  5 de Julio de 2020  •  Documentos de Investigación  •  274 Palabras (2 Páginas)  •  122 Visitas

Página 1 de 2

TRABAJO PRÁCTICO

Materia: Metodología de la Investigación

Curso: 6º Humanidades

ALUMNO/A: Britos Zoe

Prof. Barrios Centurión, María Marlene

TEMA: Las Investigaciones en Ciencias Sociales

La actividad que se propones para esta semana, tiene la intención de centrarnos un poco más en la franja del conocimiento en cual vamos a trabajar durante el año.

Luego de leer los textos responder a las siguientes preguntas:  

  1. ¿Es lo mismo investigar en las diferentes ciencias? ¿Por qué? Explicar

  Se cree que los primeros desarrollos que se consideraron científicos aparecieron en el campo de las ciencias naturales. Cuando las ciencias sociales comenzaron a surgir en el siglo XIX, las personas planeaban aplicar los mismos métodos y técnicas a nuevos objetos de investigación: las personas y sus relaciones sociales.

  1. ¿Qué significa investigar? Explicar

Hoy, llamamos a esto algo que comienza cuando las personas enfrentan problemas, y frente a ellos, él comienza a cuestionarse y hacer preguntas. La razón original es siempre la misma: una situación problemática.

3- Explicar con tus propias palabras las diferencias entre una investigación:

- social : Este es el proceso de utilizar métodos científicos para permitir la adquisición de nuevos conocimientos en el campo de la realidad social, o estudiar una situación para diagnosticar necesidades y problemas con el fin de utilizar ese conocimiento con fines prácticos.

- pura  : Su propósito es aumentar el conocimiento teórico para el desarrollo de ciencias específicas sin interés directo en sus posibles aplicaciones y consecuencias. Es más formal y persigue propósitos teóricos.

-aplicada: Está relacionado con la pura , depende del descubrimiento y el progreso del conocimiento básico. Busca conocimiento práctico. Le preocupa la aplicación inmediata de la realidad.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.8 Kb)   pdf (29.6 Kb)   docx (7.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com