ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Las Opciones Políticas En El Estado Liberal Mexicano


Enviado por   •  3 de Diciembre de 2013  •  365 Palabras (2 Páginas)  •  330 Visitas

Página 1 de 2

En su artículo la constitución de 1857 fue la piedra angular, con la base en la cual la base liberal encabezado por Juárez y Lerdo de Tejada busco consolidar busco considerar un estado liberar a partir de este tesis el autor distingue con claridad dos facetas con la constitución liberal de 1857 la dogmática que maneja con declaraciones de los derechos de los gobernadores en otros dominio s adeudas entre el gobierno en otro termino establece el termino marco de un régimen de derecho y libertad .

Otra por ejercer el principio de más política y menos administración política para a la administración y administración con política. Principios que le posibiliten al grupo liberar configurar un estado con poder hegemónico y gobierno de poder personal y absoluto.

Las constitución de libertad como es bien sabido tienen dos partes una dogmática en la que se declaran los derechos de los gobernados como límite impuestos autoridades. Orgánica en la que de termina las agencias del poder público los (poderes legislativos, ejecutivos y judicial) su facultades y las relaciones que deben guardar entre si y con consustancial al estado liberal.

La declaración de derechos, como base o presupuesto de la organización del poder es la parte compleja el nuevo diseño del estado ahora liberar porque en nombre de la libertad, como fundamento de otros derechos, se ha subvertido la legitimidad del orden monárquico.

Los medios para hacer posible la organización de la sociedad dependerá de la manera en que el “el pueblo” se conforme como nación. La historiografía de las revoluciones que constituyen y conmueven al Estado liberal define una etapa de revoluciones “políticas” o “burguesas” que va de 1789 a 1830. Si en México no se da una revolución industrial ni existe una nobleza desplazada de situaciones privilegiadas, no por ello deja de advertirse el desencanto y el escepticismo frente a la democracia.

Elaborado a contra golpe una dictadura, la obra del Constituyente de 1856-1857 recupero con ánimo exaltado la dogmática liberal; hizo del poder legislativo formado por la cámara de representantes, el predominante en la organización del estado y dejo al presidente de la república en situación bien desfavorable frente a los diputados.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com