ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Mapa mental TITULO: LAS OPCIONES POLITICAS EN EL ESTADO LIBERAL MEXICANO


Enviado por   •  7 de Abril de 2018  •  Tareas  •  770 Palabras (4 Páginas)  •  453 Visitas

Página 1 de 4

[pic 1][pic 2][pic 3]

SECRETARIA DE EDUCACIÓN PÚBLICA

UNIVERSIDAD PEDAGÓGICA NACIONAL

UNIDAD UPN 099, CDMX, PONIENTE

TITULO: LAS OPCIONES POLITICAS EN EL ESTADO LIBERAL MEXICANO

FECHA DE ENTREGA: 10 DE MARZO DEL 2018

INTEGRANTES:

  • LOPEZ MORENO ANA DANIELA
  • MARTINEZ SALAS IVONNE
  • MEDRANO VEGA MARCELA
  • MOLINA ADAME Y. MONTSERRAT
  • OLMOS SANCHEZ NAYELI

GRUPO: 2.2

PROFESORA: DULCE MARÍA INFANZÓN AVALOS

Se manejaban constituciones liberales, la dogmatica (derechos de los gobernados), política que rige en el estado como menos política y mas administración y la orgánica (agencia de poder político), esta fue alternativa que se apodero durante la dictadura de Santa Anna y se alzo la revolución de Ayutla; donde se buscaba el equilibrio entre ellas.

La constitución es la base legitimadora del estado y el marco formal del estado y tiene una constitución estricta. De los modelos franceses, se tomaron los programas para diseñar un sistema escolar teniendo como eje, escuela preparatoria, artes, filosofía, agricultura, jurídicas y medicina, además de técnica y artes útiles para la industria.

La real ordenanza es la distribución de funciones de intendentes que buscaban la demanda para la participación política y la legitimidad del poder en el pueblo es el diseño administrativo del plan político, donde la parte dogmatica de las constituciones políticas, depende de las formas de organización de los pueblos, la organización del estado y la política contra la administración.  [pic 4]

La etapa de las revoluciones políticas y burguesas dispone de los medios de organización, estas revoluciones sociales demandan contra la democracia de las clases favorables para unir las fuerzas sociales y formar un estado fuerte, y poder favorecer el progreso y la conformar parte de la sociedad civil.

Las medidas administrativas vs conflictos fueron insuficientes para mantener el orden y se crea el malestar en los grupos políticos que se vieron afectados en sus intereses. Se busca impulsar el sistema presidencialista y parlamentario, se aumenten los periodos para generar continuidad, existe la reorganización del poder legislativo.

Las reformas realizan la supresión de la vicepresidencia, la reelección y la legislación sobre las tierras baldías, se realiza el predominio de los asuntos administrativos, el papel se los municipios se centra en los procesos administrativos, y entra la crisis de 1904 y la reelección a las siguientes reformas.

Mas política y menos administración donde Maximiliano Juárez tuvo que hacer una constitución que tomara decisiones que le permitieran agrupar nuevamente al país y que le generara al gobierno poder real sin importar que algunas medidas como la desarmonización de los bienes eclesiásticos no fueran del agrado de todos, fueron tan importantes que incluso Maximiliano las retoma y fue mas allá al proteger a los grupos indígenas sobre todo para el cuidado de las tierras y otros tantos derechos que se incorporaron después al restaurarse la republica. [pic 5]

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.9 Kb)   pdf (187.6 Kb)   docx (1.1 Mb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com