ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Las Palabras de despedida.


Enviado por   •  24 de Octubre de 2016  •  Apuntes  •  706 Palabras (3 Páginas)  •  270 Visitas

Página 1 de 3

Hoy es un día muy especial para todos los aquí presentes, es uno de esos días que se esperan con gran entusiasmo y que luego deja una huella imborrable en nuestra memoria. Hemos vencido todos los obstáculos que se nos presentaron para llegar a la meta que nos habíamos propuesto, ahora viendo hecho realidad nuestro propósito, hay una mezcla de alegría y tristeza que nos produce al finalizar un periodo indudablemente inolvidable.

Parece mentira que todo haya pasado tan rápido, parece que fuera ayer cuando todo esto comenzó. Aún recuerdo los primeros días de clases, en lo que todo era nuevo para nosotros: nuevos profesores, nuevos compañeros, nuevas reglas a las qué obedecer, y una gran cantidad de novedades a las que tuvimos que irnos acostumbrando con el paso del tiempo. poco a poco fuimos conociendo a todos los compañeros tanto como de nuestro salón como los demás, sin pensar ni ser conscientes de todas las experiencias que íbamos a vivir juntos.

Juntos hemos reído hasta no poder más, hemos llorado hasta que nuestras lágrimas se secaran, nos hemos agobiado en momentos en los que pensábamos que no íbamos a ser capaces de lograr algo, nos hemos consolado unos a otros buscando siempre la parte positiva de todo de lo que nos ocurría. ¿dónde quedarán esas fiestas improvisadas? Dónde en cada examen habían preguntas y siempre la misma respuesta Jum yo no sé a mi hoy todo se me olvido; ¿dónde quedara ese último homenaje y despedida de grado once?

Hemos pasado de ser conocidos, a ser grandes compañeros, un grupo en el que, si alguna persona le pasaba algo, todos los demás daban todo lo que en su alcance estuviera para poder ayudar.  Pero hoy hemos llegado a un punto en nuestro camino de la vida en la que hay multitud de direcciones a escoger para seguir. cada uno escogerá el camino que le vaya a permitir cumplir sus sueños, y el camino que hasta ahora recorríamos juntos día a día, se tiene que comenzar a partir de ahora en solitario. y a pesar del dolor que produce la idea de pensar que no seguiremos juntos el día a día tenemos que hacerlo.  No podemos quedarnos en este punto de nuestra vida, sino que debemos continuar caminando hacia adelante, con la cabeza bien alta y recordando todo lo buenos momentos que hemos pasado.

Del mismo modo agradezco a todos los profesores todo lo que han hecho por nosotros.  Ellos nos han ido acompañando a lo largo de nuestro camino, guiándonos y aconsejándonos sobre qué hacer con nuestro futuro una vez que llegará este día, el día que tanto tiempo llevábamos esperando y al que con tanto esfuerzo hemos conseguido llegar, el día de nuestra despedida.  Ellos han convivido con nosotros diariamente.  Gracias a ellos, no solo hemos adquirido un gran aprendizaje cultural e intelectual, si no que además nos han hecho madurar. Ellos nos han visto crecer y muchos son los concejos y advertencia que nos han dado, muchas son las veces que nos han hecho reflexionar de forma que nos percatáramos de nuestros errores.   Demasiadas son las veces que nos han dedicado su tiempo fuera de las clases para ayudarnos en todo lo que necesitáramos, tanto en la materia de la asignatura como en temas personales.  Siempre han ofrecido todo lo que podían para conseguir que nos sintiéramos bien. Quiero que sepan que todos y cada uno de ustedes son los mejores profesores que un alumno puede tener.  Me siento orgullosa de haber podido tener la suerte de caer en manos de personas como ustedes.   Aún recuerdo cuando nos advertían a principio de curso que aprovecháramos porque este año se nos pasaría volando...

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4 Kb)   pdf (49.8 Kb)   docx (9.5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com