ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Las Redes Sociales En La Sociedad


Enviado por   •  8 de Diciembre de 2011  •  315 Palabras (2 Páginas)  •  881 Visitas

Página 1 de 2

Para partir mencionaremos algunas de las redes sociales más usadas en nuestra nación, por ejemplo utilizan en su mayoría Facebook, Twitter, Linkedin, Fotolog, Windows Live Messenger, Badoo por nombrar algunas.

Nuestra opinión antes de realizar cualquier tipo de investigación o estudio sobre el tema a tratar, creíamos que las redes sociales afectaban de manera positiva ya que funcionan como un árbol genealógico me explico una vez que te relacionas con un contacto o con un amigo virtual, o un amigo de la vida real pero que al mismo tiempo pasa a ser un amigo virtual, este te conecta con sus amigos virtuales lo que abre una compuerta sin fin de contactos u amigos ya sea que los conoces o no, y también existe otra forma de encontrar contactos puede ser porque buscan las mismas cosas o gustan de las mismas cosas por lo tanto la misma red social te ayuda a buscar más personas que sean de tu interés. La verdad es que es positiva ya que te crea una gran red social de amistad pero cuando hablamos de buscar trabajo eso es otro tema ya que uno creería que las empresas no se preocupan de observar las redes sociales de sus postulantes pero demostraremos lo contrario con algunos datos sobre estudios hechos por empresas que producen informes estadísticos.

Se estima que el 45% de las empresas se basan en redes sociales para contratar a sus empleados según estudios de mindflash.com.

Estos son algunos datos a analizar antes de buscar trabajo

Algunos datos curiosos:

• Los contratantes miran un 29% Facebook y el 26% Linkedin

• El 35% de contratantes encuentran contenidos en las redes sociales que causan la NO contratación del aspirante

• El 18 % encuentran contenidos favorables para la contratación

Como conclusión podemos sacar que en la gran mayoría de casos nuestros perfiles en redes sociales nos perjudican más que favorecernos. Son armas de doble filo que bien usadas pueden ayudarnos muchísimo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com