ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Redes Sociales: El espejo de la sociedad


Enviado por   •  20 de Noviembre de 2014  •  Prácticas o problemas  •  1.117 Palabras (5 Páginas)  •  204 Visitas

Página 1 de 5

Redes Sociales: El espejo de la sociedad

Alguna vez se han imaginado el mundo sin redes sociales, puedo llegar a suponer que la mayoría si, aunque no sería el deseo de todas las personas llegar a tener un mundo sin: Facebook, Twitter Whatsapp, Ask, Tuenti, etc.

Normalmente el número de contactos que podemos llegar a tener en nuestras redes sociales, se calcula con el tiempo que llegamos a pasar dentro de estas redes sociales, es por ello que el mayor problema de las redes sociales es ¿Quién es esta persona?.

Sabemos que las redes sociales son geniales, sí, nos ayudan a estar informados de una forma más rápida, de conocer los gustos y peculiaridades de nuestros conocidos y a estar en contacto. Aunque cada red social tiene su particularidad y su misión en la vida, todas tienen la característica común de conectar a la gente.

Es por ello que el uso inadecuado por menores de edad puede ser un camino de riesgos llevándolo a la perdición.

¿Cuáles deberían ser los objetivos de los diseños de seguridad y privacidad?

En Facebook o en Twitter se encuentra mayormente el caso de agregar o enviar una solicitud de amistad, ya que se llega a encontrar una obsesión por el agregar a la mayor cantidad de contactos. Esto es divertido al principio, pero a la larga se puede convertir en un problema, ya que no sabes al tipo de persona que puedes llegar a agregar o aceptar.

Las redes sociales poco a poco van tomando protagonismo con el paso del tiempo, no solo como plataforma donde publicaras, sino también donde podrias encontrar a personas que no son ¨buenas¨ para tu entorno social; el punto fundamental llega a ser que sepamos utilizar la privacidad que nos pueden brindar las redes sociales; porque si bien es cierto te pueden mandar variedad de solicitudes o etiquetas en las redes sociales, pero es uno mismo quien decide si acepta o no.

Las redes sociales en internet, las que aparecen en la última década, tienden a clasificarse de muchas maneras, hay quien las agrupan por contenidos, otros las agrupan por intereses asi sea profesionales o de ocio, otros lo hacen por edad aquí vemos que en cada pais o en cada sociedad hay una red social predominante, mayormente los que suelen publicar es parte de su cotidianidad, lo que hacen en su vida diaria, si bien sabemos las redes sociales tienen muchas ventajas pero también un gran problema: la perdida de intimidad de forma voluntaria en cuanto el usuario decide explicar más cosas de las que cuenta. Según Luis García Campo, psicólogo y orientador educativo.

“… Mucho de lo que se hace o cuentan que van a hacer, son cosas que deberían contarlas mediante están en un parque o en una salida de amistad, pero en vez de eso; se lo cuentan a personas que están conectadas de salón a salón...”(p.8)

Las ventajas de las redes sociales las conoce todo el mundo, lo que poca gente sabe, es que la privacidad y la seguridad en las redes sociales, está reñida con la sociabilidad y el uso que se les puede dar.

Si tenemos un perfil demasiado estricto, no se podrán comunicar amigos de nuestros amigos y eso podría perjudicarnos “socialmente”, sin embargo si tenemos un perfil abierto, se podrá comunicar todo el mundo, ver todas las fotos, todos los comentarios, es decir, la privacidad es nula pero sin embargo la sociabilidad es máxima, justo lo que la gente quiere conseguir en las redes sociales. Según

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.7 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com