ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Redes Sociales: Peligro para la sociedad


Enviado por   •  11 de Marzo de 2012  •  Documentos de Investigación  •  708 Palabras (3 Páginas)  •  959 Visitas

Página 1 de 3

Redes Sociales: Peligro para la sociedad

A continuación voy a argumentar que la inseguridad en las redes sociales puede provocar alteraciones en el comportamiento de las personas, ya que toda su información está publicada y cualquiera que esté dispuesto podría tener acceso a ella. Voy a mencionar los riesgos que implica tener una cuenta en internet. ¿No te has llegado a preguntar qué podría hacer alguien con todos tus datos a sus pies?

Anonymous es un grupo de hackers, su modus operandi destaca por los ataques informáticos a páginas web gubernamentales, financieras y empresariales de todo el mundo. Los atentados se fijan tras progresivos acuerdos espontáneos entre quienes necesitan movilizarse, protestar y reivindicar las injusticias que les rodean y que han decidido formar parte de esta sociedad.

Este grupo ha realizado varias operaciones que han dejado impactados a muchos ciudadanos, por ejemplo la operación Wikileaks, que dio a conocer varios secretos de Estados Unidos, el cierre de MySpace, entre otros.

Anonymous planeaba acabar con Facebook este 5 de noviembre, pero a consecuencia de los seguidores de Facebook y de los miembros del grupo no realizaron esta operación.

El 9 de diciembre de 2010 Twitter canceló la cuenta de Anonymous y después Facebook eliminó la página de Operation Payback (Operación venganza) en lo que ya se considera por parte de miembros de Anonymous como una guerra digital para proteger la libertad de información. En abril de 2011 el portal de vídeos YouTube comenzó a borrar vídeos subidos por cuentas del grupo.

“Antes de realizar el ataque a Facebook no sería extraño que estén probando el sistema con otros sitios”, dijo Laura Morales, subgerente de Tecnologías de Información y Comunicaciones de la Caja Costarricense del Seguro Social, organización atacada la semana pasada por personas no identificadas. (Pablo Fonseca-11/08/11.)

El grupo de hackers activistas Anonymous tenía en la mira a Facebook. Su objetivo: terminar el 5 de noviembre del 2011 con la popular red social, creada por Mark Zuckerberg. Bajo el argumento de una violación a la privacidad de la sociedad, el grupo aseguró que la red social comercializa con la información publicada por sus usuarios pues, afirmó, la vende a agentes gubernamentales para espiar sus movimientos y tener un control informativo. Esta operación no se realizó por los seguidores de Facebook y por desacuerdos dentro del mismo, pero aun así podemos ver que no son del todo seguras nuestras cuentas.

Anonymous ha perpetuado anteriormente ataques informáticos contra organismos de gobierno como el Pentágono, así como a empresas como Amazon y PayPal.

El hecho de tener un perfil público puede provocar en el peor de los casos un secuestro o inclusive a que cualquier persona

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.7 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com