ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Las Redes Sociales


Enviado por   •  28 de Noviembre de 2014  •  601 Palabras (3 Páginas)  •  182 Visitas

Página 1 de 3

Las redes sociales ¿buenas o malas?

La mayoría creemos que las redes sociales son mas útiles que inútiles, que ayudan a reencontrare con conocidos que tienes años o meses sin ver, que estas nuevas plataformas de internet ayudan a acercar a los que están lejos ¿Pero a costa de que?. Hace un par de meses vagando por esta aplicación llamada facebook me tope con una imagen donde mencionaba una cita de Albert Einstein que decía: "Temo el día en que la tecnología sobrepase nuestra humanidad. El mundo solo tendrá una generación de idiotas”.

Y es aquí cuando me propongo empezar a visualizar un poco mas mi alrededor, para caer en la cuenta que las reuniones de amigos la mayoría tenemos en teléfono celular en las manos y una gran de esta lo esta usando, donde las reuniones familiares hasta las tías están en whatsApp o facebook y se la pasan enviando mensajes, fotos, o cadenas a los que estamos hay presentes en ves de entablar una conversación que no se base solo en las redes sociales, ¿hasta donde hemos llegado?, ¿Cual es la cultura que tenemos ahora? Si nuestros mayores son los que nos deberían fomentar la lectura de libros, las reuniones al aire libre y los juegos de mesa, etc; ¿Como seria una navidad en ves de regalarnos ipad's o celulares nos regalaran libros o algunos tipos de artefactos un poco educativas en ves de la violencia y falta de valores que proyectan hoy en día?.

Hace un tiempo platicando con mi abuela me contaba como era su niñez y lo decepcionada que estaba de la época de hoy en día, decía que en sus tiempos se usaba colgarse de los arboles, la matatena, las canicas o artefactos parecidos, donde se veía mas las tardes de día de campo con la familia, decía que si que habíamos evolucionado mucho que no todo era malo que se habían disminuido prejuicios y prototipos erróneos de sus tiempos, que a ella le abría gustado una fusión entre el ayer y el hoy donde la niñez fuera pura y la adolescencia o juventud fuera larga, donde ella hubiera podido esperar para tener hijos y cumplir con sus metas como trabajar, estudiar, viajar, etc y no haberse casado a sus 13 años.

Pero no todo es malo en las redes sociales lo malo de todo esto es el uso que las grandes masas le dan a este medio de comunicación por hoy enajena a los adolescentes y a muchos adultos y las redes sociales nos ayudan a comunicarnos y es mas económico en tiempo y en dinero. Hoy en dia estamos comunicados con el resto del mundo en uno solo segundo conocemos los avances , los momentos desagradables que atraviesan en el resto de mundo. En fin considero que es mas de tener una madurez en su uso y darle y uso apropiado .Porque las redes sociales no vienen a sustituir el calor del hogar de sentir directamente de las personas el amor que te expresan en un momento determinado. Si es un gran avance tecnológico. Pero hay que educar al usuario para utilizarlo

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com