ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Las Representaciones De Niño Y Niña En Diversas Etapas Históricas.


Enviado por   •  18 de Abril de 2013  •  244 Palabras (1 Páginas)  •  706 Visitas

Las representaciones de niño y niña en diversas etapas históricas.

La niñez ha sido vista de diferentes formas a lo largo de la historia. Hubo una época en que se veía al niño como "adulto pequeño", es decir no se conocía la infancia. Luego aparecen dos formas totalmente opuestas de ver a los niños como "esencialmente malos" o "esencialmente buenos".

El niño, antes de la modernidad, era considerado como un adulto pequeño, hacía parte del engranaje de una sociedad y se educaba para ser adulto, para ayudar a conservar el grupo social. Al desintegrarse esa cohesión, se vuelca la mirada al sujeto individual. Dentro de esa concepción empieza a configurarse el niño como sujeto, como ser real capaz de percibir el mundo de una manera diferente a la del adulto.

En la edad antigua, el niño era considerado un objeto en formación. Los varones en algunos países de la antigüedad eran formados para hacer parte de la sociedad, forjando una sociedad en la que el hombre era considerado con mayores virtudes que la mujer, por lo cual las niñas solo eran dedicadas a los quehaceres hogareños.

En la edad media no existió aun mucha diferencia, la sociedad aun poseía poco apego a la infancia ya que eran tiempos de guerra y mortalidad infantil, donde solo los más fuertes eran considerados de valor debido a la necesidad de hombres para la guerra. De tal manera que los niños pasaban a la adultez sin darle mucha importancia a la adolescencia.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com