ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Las casas de bolsa


Enviado por   •  17 de Junio de 2013  •  732 Palabras (3 Páginas)  •  467 Visitas

Página 1 de 3

SI ES BONITOCasas de Bolsa

Los intermediarios del mercado de valores

Las instituciones reconocidas en la Ley del Mercado de Valores (la Ley), como intermediarios del mercado de valores son:

Las casas de bolsa

Las instituciones de crédito

Las sociedades operadoras de sociedades de inversión y las administradoras de fondos para el retiro

Las sociedades distribuidoras de acciones de sociedades de inversión y entidades financieras autorizadas para actuar con el referido carácter de distribuidoras

Las casas de bolsa

Las casas de bolsa son sociedades anónimas dedicadas a la intermediación con valores, lo que comprende el poner en contacto a oferentes y demandantes de valores, así como ofrecer y negociar valores por cuenta propia o de terceros en el mercado primario o secundario.

Para organizarse y operar como casa de bolsa se requiere autorización de la CNBV.

Principales actividades de las casas de bolsa

Las casas de bolsa apoyan al financiamiento de las empresas al brindarles asesoría para la emisión de títulos y participando en las ofertas públicas como colocador de los mismos o como representantes comunes de los tenedores de valores.

Posteriormente, pueden contribuir a dar liquidez a los títulos al actuar como formador de mercado manteniendo continuamente posturas de compra y de venta por un importe mínimo de valores.

En el día a día, celebran operaciones de compra-venta, reporto y préstamo de valores, actuando por cuenta propia o de sus clientes. Para el desarrollo de estas actividades, las casas de bolsa pueden llevar a cabo la liquidación de operaciones, la administración y la custodia de los valores.

Adicionalmente brindan servicios como la administración de carteras de valores, lo que incluye la toma decisiones de inversión a nombre y por cuenta de sus clientes; la elaboración de análisis de valores y emisión de recomendaciones de inversión; y pueden actuar como fiduciarias, administrador y ejecutor de prendas bursátiles, así como distribuidoras de acciones de sociedades de inversión.

Los productos que las casas de bolsa pueden ofrecer a su clientela incluyen también derivados, divisas y metales amonedados.

Las actividades permitidas a las casas de bolsa son establecidas por la Ley del Mercado de Valores.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.9 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com