ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Las ciencias sociales en el devenir humano


Enviado por   •  18 de Abril de 2013  •  Ensayos  •  302 Palabras (2 Páginas)  •  432 Visitas

Página 1 de 2

LAS CIENCIAS SOCIALES EN EL DEVENIR HUMANO

De acuerdo a varios conceptos que se plantean en el área de ciencias sociales, existen diversas metodologías en esta área que permiten el aprendizaje de dichos conceptos.

Para referirse a la fundamentación en ciencias sociales se proponen métodos de trabajo para simplificar el proceso de enseñanza-aprendizaje de maestros y estudiantes desde la formación de conceptos hasta la práctica de los conceptos teóricos.

Cuando se habla de los inicios del universo se suele hablar también de nuestro planeta como un espacio donde surgen diversas interacciones que cambian diariamente y que pueden limitar y posibilitar el desarrollo de la diversidad en las poblaciones y sociedades comunes.

También se presenta aquí el equilibrio de la sociedad y de las posibles acciones que desarrollan los miembros de esta sociedad para fortalecer la convivencia en los distintos elementos que conforman dicha sociedad y que por consiguiente se propone abordar el conocimiento desde el análisis y comprensión de fenómenos y caracteres geográficos, políticos, económicos, en Colombia como elementos del ambiente propios y conocidos a la vista humana.

Los diferentes conceptos manejados en ciencias sociales comprenden desde el inicio del universo, la tierra y el país también desde la historia del mismo y sus acontecimientos. Por eso al realizar un análisis de los distintos acontecimientos y aspectos desde los que convive la sociedad actual colombiana nos dirigimos a la historia y a la geografía para distinguir estos fenómenos que influyen en la vida de cada colombiano; muchos de estos fenómenos constituyen una o muchas de las preocupaciones de cada individuo que convive en una sociedad puesto que en cada parte de la realidad nos vemos enfrentados a llevar nuestra vida alrededor de un todo que está constituido en varias partes influyentes en la crisis y cotidianidades de cada poblador del país.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com