ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ciencias Sociales. Desarrollo humano y libertad

jenifercalTrabajo5 de Febrero de 2019

626 Palabras (3 Páginas)233 Visitas

Página 1 de 3

CDMX, 03 febrero  2019

UnADM

Jenifer Calderas Martínez

Matricula: ES1822038216

Licenciatura: NUTRICIÓN APLICADA

GRUPO: NA-NDHU-1901-B1-001

Asignatura: Desarrollo humano

Unidad 1. Desarrollo humano y libertad[pic 1]

                                             Actividad. Actividad 1. Objeto, fin y circunstancia

                                               

                                                   DOCENTE: Eliangel Navarro Flores

Introducción

 “Ningún hombre escapa a la moralidad, todos sus actos libres tienen una calificación moral positiva o negativa.” (UnaDM, 2015) 

Sabemos que somos seres sociales por naturaleza y para vivir en armonía se es necesario razonar cada situación en cada momento y no dejarnos corromper por las creencias, si no ser objetivos, porque solo así se es libre y se conoce la verdad absoluta.

La razón principal de esta actividad se encuentra justamente en eso,  el razonar cada acto que se realiza, analizando los elementos que influyen en cada acción, para empezar a formarnos de un criterio propio en base a buenos principios inducidos por el razonamiento.

Desarrollo

Ulises de 32 años perdió la vida por ser gay, el 20 de enero el hombre y su pareja fueron víctimas de la intolerancia. Fueron apedreados en su domicilio en rosarito, baja california, México. Por algunos sujetos en ellos varios de sus vecinos.

OBJETO

Una pareja de hombres homosexuales fueron apedreados en su propia casa. (La prensa. Enero 25, 2019)

       FIN

El hombre falleció a causa de una lesión que presentaba  en la parte posterior del oído izquierdo. (La prensa. Enero 25, 2019)

Circunstancia

 .preferencias sexuales  distintas al común de la población

.sigue habiendo un sector social intolerante ante esta forma de vida

. Diversos sujetos, entre ellos varios de sus vecinos cometieron dicha acción

 .20 de enero en Rosarito, Baja California, en México. (La prensa. Enero 25, 2019)

1. Elige una noticia NACIONAL que haya sido publicada recientemente. La noticia debe pertenecer a las secciones de sociedad, política o salud.

2. Después de leerla, identifica el objeto, el fin y la circunstancia en el recurso elegido.

Conclusión

Si los vecinos de Ulises hubieran razonado antes de actuar impulsivamente sin importarles si los que estaban haciendo está bien o mal, Ulises estuviera vivo, el día de hoya ya no está en este mundo por culpa de la intolerancia hacia su preferencia sexual y hacía como él se han muertos muchos hombres y mujeres por personas que no son objetivas ante la situación si no, se dejan guiar por creencias absurdas, sin fundamentos. Se necesita de buenos valores y respeto a la vida ajena para vivir en una sociedad sana.   Todos merecemos respeto sin importar nuestra preferencias sexuales o religiosas, la intolerancia genera violencia innecesaria e irracional.

Ayudemos a educar la sociedad y enseñarle que, “la libertad, orientada por la razón, permite lograr los mejores resultados en todo aquello que se emprende.” (UnADM, 2015

Referencias bibliográficas

UnADM (2015). Unidad 1. Desarrollo humano y libertad

Recuperado el 26 de Enero de 2018, de: https://unadmexico.blackboard.com/bbcswebdav/institution/DCSBA/Bloque%201/NA/01/NDHU_021018/U1/Unidad1Desarrollohumanoylibertad02102018.pdf

La prensa. (Enero 25, 2019). Pareja gay es apedreada; muere uno. febrero 1, 2019, de La prensa Sitio web: https://laprensafl.com/2019/01/25/pareja-gay-es-apedreada-muere-uno/

...

Descargar como (para miembros actualizados) txt (4 Kb) pdf (104 Kb) docx (37 Kb)
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com