ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Las drogas y su uso recreativo


Enviado por   •  4 de Septiembre de 2022  •  Documentos de Investigación  •  381 Palabras (2 Páginas)  •  150 Visitas

Página 1 de 2

  LAS DROGAS Y SU USO RECREATIVO

INTRODUCCION

Esta investigación como lo dice el titulo tratara de las drogas y sus usos recreativos en jóvenes, adultos, y adolescentes, etc. Para empezar a adentrarnos al tema primero debemos saber que son las drogas así que empezamos.

¿QUE SON LAS DROGAS?

Pues las drogas son sustancias que cuando se meten en nuestro organismo, provocan cambios en la mente o en las funciones del cuerpo. Las drogas generalmente son clasificadas como drogas de preinscripción médica.

El uso recreativo de drogas es el uso de una droga con la intención de crear o mejorar la experiencia recreativa. Las drogas comúnmente consideradas capases de un uso recreativo contienen alcohol etílico, la nicotina, la cafeína y drogas en el ámbito de la convivencia única sobre estupefacientes y convención sobre sustancias psicotrópicas de las naciones unidas.

Por uso entendemos aquella modalidad de consumo en la que, por el tipo de sustancia consumida, por la cantidad y por la calidad, se producen alteraciones en las funciones normales del sistema nervioso, lo cual puede intensificar la emoción de una experiencia recreativa. Un abuso de las sustancias puede derivar en consecuencias indeseables para el organismo.

Se trata de consumos ocasionales y moderados, como los realizados por una gran mayoría de consumidores de alcohol etílico. Aun así, consumos esporádicos pueden ocasionar reacciones de intoxicación aguda grave, aunque no sea lo mas frecuente.

                           TESIS

Al investigar sobre este tema de las drogas y sus usos recreativos me recordó a cuando iba en la secundaria y nos enseñaban este tipo de temas, el porque no consumirlas, que daños hacen al cuerpo, que te puede traer con el tiempo esas adicciones.

En internet hay mucha información sobre estas sustancias psicotrópicas que no debes consumir por tu salud y que es un daño muy grande e irreversible que le estas haciendo a tu organismo, mente y cuerpo. Ahora que me pidieron este trabajo y estuvo investigando aprendí muchas cosas nuevas que no me habían enseñado en la secundaria y gracias a este proyecto pude recordar el daño que hacen en nosotros las drogas, no consumas estas sustancias ya mencionas y tendras una vida libre, prospera y duradera.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.2 Kb)   pdf (23.5 Kb)   docx (7.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com