ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Las etapas de Baudelaire


Enviado por   •  13 de Octubre de 2018  •  Apuntes  •  262 Palabras (2 Páginas)  •  158 Visitas

Página 1 de 2

Autor: Charles Baudelaire

Título: El pintor de la vida moderna

Ciudad, país:

Año: 1863

Las etapas de Baudelaire

El pintor de la vida moderna es un escrito del poeta, ensayista y crítico de arte Charles Baudelaire, el cual contiene tiene 13 etapas o capítulos en los que profundiza sobre la belleza en un sentido histórico y racional, la moda, la elegancia, el propósito del arte y el papel del artista y describe al pintor que, en su opinión, expresa de un modo más pleno el drama de la vida moderna. También menciona al Señor G, el cual es un dibujante llamado Constantine Guys, el cual Baudelaire ha escogido para representar al artista.

 

En la primera parte Expone tres ideas fundamentales acerca de la creación artística contemporánea. En primer lugar, Baudelaire declara que el arte se halla limitado a una época y que por ello no puede presentar un carácter de eternidad. Esto es debido a que el arte presenta elementos caducos y temporales, los cuales no pueden asegurar su pervivencia o fugacidad en la Historia.

En segundo lugar expone la necesidad de que el arte se comprometa a actuar siempre como intérprete de su tiempo. Obedeciendo a esto, establece que la creación no puede reiterarse continuamente modelos del pasado y debe remitirse al presente.

Por último, Baudelaire explica que dicha interpretación ha de realizarse desde la libre visión individual del artista que, para lograr este objetivo, se deberá establecer un nuevo lenguaje que reorganice la experiencia.

Fuente: https://sga.uartes.edu.ec/media/documentosmaterias/2018/08/30/documentosmateria_2018830111919.pdf

        

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.7 Kb)   pdf (105.5 Kb)   docx (9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com