ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Paradigma sociologico Un paradigma es un ejemplon o un ejempla,un modelo a seguir o un copiado


Enviado por   •  14 de Julio de 2016  •  Ensayos  •  309 Palabras (2 Páginas)  •  290 Visitas

Página 1 de 2

Paradigma sociologico

Un paradigma es un ejemplon o un ejempla,un modelo a seguir o un copiado

En cuanto ala definicionde objetos y problemas cientificos que guian las soluciones de esos problemas

Para George Ritzer un paradigma es la imagen basica del objeto de una ciencia ,un paradigma define lo que debe estudiarse las preguntas que deben hacer y responder ,como deben responderse y como deben interpretarse las respuestas.

Los paradigmas no deben ser con fundidos con teorias

Las teroria son explicaciones clausibles o posibles de fenomenos naturales o sociales buscan a edentifivar las causas o las fuerzas esenciales que determinan el fenomeno al que se refieren

Paradigmas principales:

paradigma Funcionalista: La imagen basica del objeto en el paradigma funcionalista es la de la sociedad como un sistema complejo cuyas partes relacionadas de manera interdependiente operan para garantizar la supervivencia de sistemas satisfaciendo  las necesidades basicas.

Paradigma de conflicto : La imagen basica del objeto en el paradigma del conflicto es la de una sociedad en la que los grupos que la conforman estan en constante lucha por poder y compiten por recursos escasos.

Paradigma de interaccionismo simbolico: los sujetos que la conforman estan en constante interaccion una que dependen de simbolos por lo que suelen enfocarse en la comunicación que ocurren entre personas  o inracciones cara a cara y aquellas de conocimiento ideas , creencias y aptitudes que median esas relaciones sociales .

El metodo favorecido por el paradigma de la conducta social  es la experimentacion

Las teorias asociadas a este paradigma son la teoroa del intercambio  y la sociologia conductista

Paradigma Sociologico integrado:  incluye cuatro niveles basicos de analisis social y sus interrelaciones:Macroscopico,Microscopico,objetivo y subjeto

Estos niveles basicos estan fundamentados en dos continuos  que describe Ritzer

El continuo Macroscopico y Microscopico que va desde fenomenos microsociologicos como el pensamiento y la accion individual ala interaccion alos grupos alas organiaciones.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.1 Kb)   pdf (38.4 Kb)   docx (8.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com