ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ejemplo Modelo De Toulimn


Enviado por   •  4 de Marzo de 2015  •  2.176 Palabras (9 Páginas)  •  416 Visitas

Página 1 de 9

Tematizacion

¿Es necesario tomar en consideracion la contaminacion cuando la demanda de consumo es cada vez mayor?

Postura afirmativa

¿ Es necesario tomar en consideracion la contaminacion cuando la demanda de consumo es cada vez mayor? Si

Actitud hipotética (Pregunta hipotética):

¿Y si la contaminación del agua es una manera de concientizar a los ciudadanos en pro a un mundo mas verde?

¿Y si la contaminación del agua es una manera de avanzar en la tecnología e innovación para buscar un mundo mas sustentable?

¿Y si los ambientalistas están tomando medidas muy extremas?

¿Y si contaminar es mas economico que buscar maneras de no hacerlo?

¿Y si la falta de consumo afecta mas que la contaminacion en el planeta?

Conclusion

Aunque la sociedad demande mucha produccion por medio de las fabricas no significa que se deba de desconsiderar el cuidado por el medio ambiente.

Bases

Los contaminantes más dañinos para el aire y el agua son los que se producen en el ámbito industrial. 30% de las personas que viven en zonas rurales consideran que viven en una área libre de contaminación en cambio sólo 2% de las personas que viven en grandes ciudades consideran vivir en un ambiente libre de contaminantes. Diferentes organizaciones de búsqueda otorgaron algunas encuestas para llegar a una conclusión, algunas de ellas fueron California Poll, San Francisco, California, al igual que Louis Harris and Associates, New York, New York, Iowa Poll, Des Moines, Iowa entre otras más. En 1970 “Opinion Research Corporation” publicó los contaminantes principales del agua y del viento. El principal contaminante de agua es la industria química con 62%, la industria de los aceites 49% seguido del poder eléctrico con 27%. Se demostró que con el paso de los años la contaminación en el agua va incrementando, de mayo del año 1965 las fábricas fueron afectadas un 42% y cinco años después hubo un incremente de 69%. Minnesota Poll, Minneapolis, Minnesota publicó una encuesta en 1966, donde demostraba la opinión de la ciudadanos americanos, acerca de que instrustria era la responsable de contaminación en lagos y ríos, un 53% contestó que las fabricas industriales. Tomando en cuenta todas las encuestas de las organizaciones, el mayor promedio de las personas en la sociedad americana del año 1965 a 1970 opinaron que la industria química era la más dañina para el ambiente ya sea en el agua o aire.

De modo similar Hendryx, Conley, Fedorko, Luo y Armistead contribuyeron en un estudio donde se trataba de probar que las descargas permitidas de desechos que contaminaban el agua tenían relación con las tasas de mortalidad en la población, siendo estas causas de cáncer y otras enfermedades. En el articulo ellos mencionan que hay mucha contaminación industrial en el agua que puede impactar de muchas maneras nuestra salud. La manera mas común a la que nos podemos exponer a este tipo de problemas de salud es la inhalación y digestión del agua. Se ha demostrado que en zonas donde se encuentran lugares de desperdicios peligrosos y pasa el agua contaminada de manera subterránea se tenga un mayor efecto en las tasas de mortalidad por cáncer y otras enfermedades.

Para llevar acabo esta investigación se uso información de la Environmental Protection Agency’s (EPA) y de Discharge Monitoring Report (DMR) que ayudo a medir las descargas químicas en 10,395 lugares de Estados Unidos, en donde se considero la cantidad de peso de los químicos desechados y su toxicidad para la salud humana. También se usaron datos provenientes de Centers for Disease Control and Prevention (CDC) que proporcionaron documentos que ayudaron a medir las tazas de mortalidad con respecto al cáncer, enfermedades del riñón entre otras. Por lo tanto hay evidencia de las descargas químicas del agua que están permitidas se relacionados con la mortalidad de la población. Es importante comprender los valores de toxicidad y descargas de aguas en ríos, lagos y mar para saber el porque del efecto de mortalidad.

En otro estudio hecho por la organización panamericana de la salud, dice que la contaminación del aire se ha convertido en una de las principales preocupaciones de salud pública, la exposición a los diferentes tipos y concentraciones de contaminantes del aire, que a menudo se encuentran en las áreas urbanas, se ha relacionado de manera científica con un mayor riesgo de mortalidad y morbilidad debido a enfermedades respiratorias y cardiovasculares. Los reportes científicos también sugieren que la exposición materna a los contaminantes del aire durante el embarazo podría tener un efecto adverso en el crecimiento del feto. Las concentraciones de MP10 exceden las normas de calidad del aire en muchas ciudades de América Latina. Las fuentes móviles son responsables de una gran proporción de la contaminación del aire en las áreas urbanas de la Región debido a que la flota total de vehículos está constituida en su mayor parte por automóviles y buses antiguos que no usan tecnología limpia. Varias ciudades tienen más de cinco millones de habitantes. Aproximadamente 75% de los habitantes viven en áreas urbanas densamente pobladas. Por lo tanto una gran parte de la población está expuesta a partículas y otros contaminantes del aire exterior. En México solamente cerca de 25 millones de personas están afectadas por la contaminación del aire. Otros 85 millones viven en otras áreas urbanas de ALC que también exceden las normas de calidad del aire. Al igual la contaminación del agua es uno de los problemas más graves con los que se enfrenta la civilización actual. Lluvias ácidas, vertidos de aguas residuales, productos químicos agrícolas, metales pesados, entre otros, se incorporan al caudal de agua de los ríos. Este problema es particularmente grave en todos los países como en los países industrializados por la cantidad y la diversidad de agentes contaminantes y en los países en desarrollo debido a la imposibilidad de hacer frente al coste económico que suponen las tecnologías para la depuración del agua y la regeneración de las aguas residuales.

Para llevar acabo esta investigación se uso información de la Environmental Protection Agency’s (EPA) y de Discharge Monitoring Report (DMR) que ayudo a medir las descargas químicas en 10,395 lugares de Estados Unidos, en donde se considero la cantidad de

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (13.7 Kb)  
Leer 8 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com