ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Normas y Criterios Académicos


Enviado por   •  15 de Agosto de 2015  •  Ensayos  •  7.286 Palabras (30 Páginas)  •  81 Visitas

Página 1 de 30

Normas y Criterios Académicos

 

Las normas y criterios académicos, son las reglas por las que se rige CEPADE desde el punto de vista académico y administrativo, son de estricto cumplimiento por parte de todos los alumnos y no admiten excepciones, de ahí la extraordinaria importancia que todos los alumnos las conozcan en profundidad.

 CEPADE puede ser considerado como un Centro de Formación Continua de Postgrado para la Alta Dirección y profesionales o como una Escuela de Negocios. Como Centro de Formación Continua, CEPADE imparte en torno a 200 cursos de postgrado que pueden ser realizados individualmente y que abarcan prácticamente todas las áreas de la gestión empresarial. Como Escuela de Negocios, CEPADE imparte Programas de Especialización y Master, agrupando los 200 cursos de formación continua en 21 Programas de Especialización y 21 Programas Master.

 Según su duración hay dos tipos de cursos: de un cuatrimestre, a los que corresponden 4 créditos académicos, equivalentes a 40 horas de trabajo académico por parte del alumno, y de dos cuatrimestres (anuales), a los que corresponden 8 créditos académicos equivalentes, a 80 horas de trabajo académico por parte del alumno.

 CEPADE funciona académicamente sobre la base de “créditos acumulativos”. Ello significa que el alumno puede ir sumando créditos según sus posibilidades, hasta conseguir el total de créditos necesarios para obtener el Título de Especialista (36 créditos) o Master (80 créditos).

 La matrícula puede realizarse “curso a curso” o por “Programa Completo”.

 Al aprobar un curso, el alumno recibe su “Papeleta de Notas” correspondiente por correo postal. Si el alumno desea recibir un “CERTIFICADO DE APTITUD” con formato de diploma de dicho curso, deberá abonar las tasas correspondientes.

 Los alumnos que hayan aprobado los cursos de un mismo Programa de Especialización hasta completar 36 créditos, equivalentes a 360 horas de trabajo académico por parte del alumno, podrán solicitar el “DIPLOMA DE ESPECIALISTA” de la Universidad Politécnica de Madrid si son licenciados o diplomados universitarios, o el “CERTIFICADO DE PROGRAMA DE EXPERTO de la Fundación General de la Universidad Politécnica de Madrid si no tienen titulación universitaria y acreditan experiencia profesional. Igualmente podrán optar por el “CERTIFICADO DE PROGRAMA DE EXPERTO, los alumnos con titulación universitaria que finalicen 20 créditos en cursos, previo pago de las tasas correspondientes.

 Los alumnos que hayan completado un total de 80 créditos de los cuáles, 72 créditos deben ser con cursos de un mismo Programa y 8 créditos con el Proyecto Fin de Master, obtendrán el “DIPLOMA MASTER” por la Universidad Politécnica de Madrid si son licenciados o diplomados universitarios o el “CERTIFICADO DE PROGRAMA EJECUTIVO” por la Fundación General de la Universidad Politécnica de Madrid si no tienen titulación universitaria y acreditan experiencia profesional. Igualmente podrán optar por el “CERTIFICADO DE PROGRAMA EJECUTIVO”, los alumnos con titulación universitaria, que hayan completado 72 créditos y no hayan realizado o aprobado el Proyecto Fin de Master, previo pago de las tasas correspondientes.

Para ser reconocido como titulado universitario, es necesario ser Licenciado o Diplomado por una Universidad Pública o por una Universidad Privada reconocida oficialmente o en el caso de títulos de universidades extranjeras, estar debidamente legalizados de acuerdo a los procedimientos legales vigentes en España.

 A efectos de la obtención del Diploma y para flexibilizar académicamente el Programa de Especialización, se podrán sustituir un máximo de dos cursos cuatrimestrales o un curso anual (equivalente a 8 créditos) de cualquier Programa por otros cursos cuatrimestrales o anuales de otros Programas. En un Programa Master, por tanto, se podrán sustituir 16 créditos por el mismo número de otros Programas.

10º Cada Programa tiene un “Coordinador Académico” que garantiza la coherencia académica entre los distintos cursos del Programa.

11º En el caso de cursos anuales (dos cuatrimestres), los alumnos que aprueben un cuatrimestre en el curso académico podrán aprobar el cuatrimestre suspenso durante los siguientes dos cursos académicos al de la primera matrícula (4 convocatorias consecutivas). En caso contrario, el curso completo se considerará no aprobado.

12º Los cursos de dos cuatrimestres (anuales) constituyen una unidad indivisible tanto desde el punto de vista académico como económico.

13º No se admitirá, por motivo alguno, la devolución del coste de la matrícula una vez comenzado el curso.

14º En ningún caso se realizarán exámenes fuera de las horas y fechas fijadas, ni se modificarán las convocatorias por razón alguna.

15º CEPADE se reserva el derecho a anular cualquier curso por razones de carácter administrativo o académico. Los alumnos repetidores podrán optar a repetir el curso durante dos cursos académicos contados a partir de la fecha de anulación del mismo.

16º Para el control del seguimiento del curso existen dos tipos de ejercicios: Ejercicios de Repaso y Cuestionarios de Control. Los Ejercicios de Repaso son ejercicios de autoevaluación y por tanto no se corrigen por el profesor. Los Cuestionarios de Control si se corrigen y deben ser enviados al buzón electrónico de pruebas del curso para su corrección, en las fechas fijadas en el calendario académico.

17º Los Cuestionarios de Control deberán ser remitidos al buzón de pruebas correspondiente mediante correo electrónico o a través del Campus Virtual, exclusivamente.

18º La evaluación final se realizará, para cada Curso Cuatrimestral, mediante un examen presencial (ver apartado SEDES DE EXAMEN de este Catálogo). Los Cursos Anuales tendrán un examen para cada uno de los Cuatrimestres que los configuran. En un plazo de 20 días a partir de la fecha de examen, el alumno recibirá la calificación final a través del correo electrónico del Campus Virtual y puede consultar sus calificaciones finales a través de la Extranet en Internet. Igualmente, se enviará al alumno la “Papeleta de Notas” correspondiente firmada por el Secretario de CEPADE.

19º La Papeleta de Notas contiene la calificación numérica obtenida en el examen final y es enviada al alumno a través de correo postal, una vez finalizado el Curso, sin coste adicional. Cualquier otro Certificado que se solicite sobre las correspondientes calificaciones deberá ser abonado de acuerdo con las tasas correspondientes.

20º Todos los Cursos y Programas se realizan con metodología a distancia Vía Internet.

21º Para la contabilización de créditos, cada curso sólo puede ser aplicado a un Programa y cada Programa sólo puede ser aplicado a un Master, salvo que explícitamente se indique lo contrario (ver apartado ASOCIACIÓN DE ANTIGUOS ALUMNOS MASTER en este Catálogo).

22º Cumplimentando 72 créditos académicos y un Proyecto Final Master se tiene derecho a dos Títulos Académicos de la Universidad Politécnica de Madrid: un Título de Especialista (al completar los 36 primeros créditos) y un Título Master al finalizar todo el programa Master.

23º La Programación Académica que figura en este Catálogo es válida exclusivamente para el actual Curso Académico, 2005-2006. CEPADE se reserva el derecho de incluir o suprimir cursos en cada Programa en sucesivos años académicos, así como cambiar el nombre, integrar o suprimir los Programas Master y de Especialización si así lo aprobara el Consejo Rector de CEPADE que preside el Rector de la U.P.M.. Igualmente los costes de matrícula de cada Curso y Programa son válidos exclusivamente para el presente Curso Académico, reservándose CEPADE el derecho de modificaciones en años sucesivos.

24º En CEPADE, por la naturaleza de su formación “a distancia” no existe revisión presencial de exámenes.

25º Las consultas académicas se harán únicamente por vía telemática, en el Campus Virtual, a través del Aula Virtual del curso.

26º Los alumnos que se matriculen de un Programa Master completo y consideren que no pueden desarrollarlo en un solo curso académico, pueden proponer a la Dirección de CEPADE la prolongación del período de realización del Programa hasta un total de dos cursos académicos sin coste adicional alguno, siempre que dicha propuesta se realice con fecha límite 31 de Diciembre.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (49.5 Kb)   pdf (348.5 Kb)   docx (74.8 Kb)  
Leer 29 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com