ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Las organizaciones gubernamentales


Enviado por   •  15 de Mayo de 2019  •  Exámen  •  633 Palabras (3 Páginas)  •  177 Visitas

Página 1 de 3

ene del sector público grandes sumas por el concepto de impuestos, promulga leyes que regulan lo que pueden y lo que no pueden hacer las organizaciones del sector privado y gasta dinero en forma que afectan tales organizaciones, mientras que las organizaciones del sector privado reciben muchos beneficios del sector público entre ellos destaca la garantía del orden público.

Con respecto a los programas, el gobierno es también un conjunto de programas, debe jugarse por lo que hace (realización de diversos programas) y por lo que es (conjunto de organizaciones). gobernar requiere diferentes movilizaciones de: leyes, dinero, conversión de recursos y empleados, esto se debe lograrse a través de programas los cuales se materializan en sus propósitos y los recursos que movilizan.

ntroducción:

El presente documento otorga un acercamiento a los programas gubernamentales, desde la perspectiva del gran gobierno planteada por Richard Rose, es importante señalar que su obra data de la primera mitad de la década de los ochenta, cuando se dibuja ya el advenimiento de las corrientes neoliberales, factor importantísimo para demarcar el acto del Estado y su influencia en el orden, económico, social y político.

De acuerdo a planes de desarrollo, se ha debatido el tamaño del estado, se discute paralelamente la privatización de los rubros que tradicionalmente le pertenecen, generando que el gran gobierno sufra de un ajuste que ha disminuido su magnitud significativamente, principalmente gracias a la privatización de entidades paraestatales.

Hipotesis:

El gran gobierno es un hecho de la vida, la cuestión que se enfrenta no es si el gobierno debería ser grande sino: ¿Qué importancia tiene su tamaño actual y que funciones cumple?

En términos históricos,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.1 Kb)   pdf (30.3 Kb)   docx (9 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com