ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

¿Las personas creativas nacen o se hacen?


Enviado por   •  12 de Agosto de 2019  •  Documentos de Investigación  •  310 Palabras (2 Páginas)  •  388 Visitas

Página 1 de 2

¿Las personas creativas nacen o se hacen?

Para poder señalar si las personas creativas nacen o se hacen es importante saber la definición de creatividad y según Tudor Powell:

“La creatividad es una combinación de flexibilidad, originalidad y sensibilidad orientada hacia ideas que permiten a la persona creativa desprenderse de las consecuencias comunes del pensamiento y producir otras secuencias de pensamiento diferentes y productivas, cuyo resultado ocasiona satisfacción a ella misma y tal vez a otros.” (Powell (1972), p. 115 citado por Hernández White (2011) p.11)

Con base en esta definición podemos decir que la creatividad no es algo exclusivo para unos pocos, sino que pertenece a cualquier ser humano que crea en sí mismo, que tiene que ver con la ejecución de una problemática (de diversos tipos) combinando elementos como: rasgos de la personalidad, habilidades cognitivas, conocimientos técnicos, motivación, recursos, circunstancias sociales y culturales.

Las personas creativas son aquellas que cultivan la curiosidad y el interés, cuestionan lo obvio para añadir posibilidades nuevas, amplían su rango de visión del problema, se esfuerzan, son autodidactas, ejercitan su cerebro para ver una posibilidad en lo que es imposible, no se preocupan por lo que dirán los demás sino en una satisfacción personal.

No son aquellas que producen trabajos innovadores en cualquier momento y en cualquier campo. Creativos son los que se centran en un campo en específico, motivados, con experiencia y/o aprendizaje previo bajo un esfuerzo en largos periodos de tiempo y trabajo consiguen crear esos cambios creativos (resultado de varios errores o desaciertos).

Se puede decir que el ser humano es creativo por naturaleza, pero para lograr que la creatividad logre cambios significativos en nuestro entorno, se requiere de trabajo y esfuerzo personal constante (no un don divino).

Hernández White, Raquel (2011). Creatividad y Actitud Creativa. Revista del Centro de Investigación Universidad La Salle Vol. 9 Núm. 35, enero-junio. México Distrito Federal, pp. 11-15.

.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.1 Kb)   pdf (88.6 Kb)   docx (7.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com