ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Las redes sociales


Enviado por   •  10 de Septiembre de 2021  •  Trabajos  •  732 Palabras (3 Páginas)  •  113 Visitas

Página 1 de 3

LAS REDES SOCIALES

[pic 1]

“¿Son las redes sociales una ventaja para compartir información o un problema que afecta a la privacidad de cada uno? Ciertamente, las redes sociales, entre las que destacan, por ejemplo,  Tuenti, Facebook y Twitter son estructuras impuestas de grupos de personas, que están conectadas por uno o varios tipos de relaciones, con la finalidad de compartir intereses,  información...  De hecho, el propio Mark Zuckerberg ha definido este fenómeno diciendo: “Las redes son el principio de un nuevo comienzo para el ser humano”.

[pic 2]

Por una parte, estas redes se han convertido en todo un fenómeno social  pues están  revolucionando la forma de comunicarse y de interactuar. En efecto, su capacidad para hacer  llegar la información a cualquier parte del mundo en un tiempo récord y la posibilidad de  establecer relación con más personas de manera sencilla han hecho, sin duda, de este tipo de comunicación una de las más conocidas y aclamadas en todo el mundo. Yo soy usuario de Facebook desde hace dos años y me parece una extraordinaria herramienta. Todas ellas permiten compartir información con millones de personas de forma muy sencilla. Una gran parte de la población usa las redes sociales porque permiten desarrollar aficiones. También permiten acudir a acontecimientos y participar en actos y conferencias. En mi caso es una herramienta muy útil porque me sirve para mantenerme en contacto con amigos y familiares, especialmente con los que viven lejos. ¡Muchos de nosotros no podríamos vivir sin Facebook o Twitter o Tuenti!

[pic 3]

Pero las redes sociales no solo tienen ventajas. Según el reciente informe de la Agencia  Española de Protección de Datos, más del 40% de los usuarios tiene configurado su perfil  de modo que todo el mundo puede verlo.  Por ejemplo, cuentan la historia de una chica que dio su  dirección a un desconocido por la red y sufrió meses de acoso hasta que intervino la policía. Con este ejemplo se demuestra que la privacidad puede verse en peligro, especialmente en los menores, debido a que cualquier persona tiene acceso a los datos privados de estas personas, y no siempre es bueno. Además, otro grandísimo problema es la adicción que crean, pudiendo provocar tal obsesión capaz de retener a la persona que la sufre durante horas “enganchada” a ellas. Por eso, las autoridades recomiendan un uso responsable.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.5 Kb)   pdf (62.5 Kb)   docx (11.8 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com