ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Las redes sociales


Enviado por   •  9 de Marzo de 2023  •  Reseñas  •  406 Palabras (2 Páginas)  •  36 Visitas

Página 1 de 2

LAS REDES SOCIALES

 

Una red social es una página web utilizada mayormente para la comunicación entre usuarios, en estas se comparte información en formatos de imagen,vídeo, textos y audios, que facilitan a las personas activas a encontrarse entre sí. Por otro lado muchas de estas también nos mantienen informados de los eventos más recientes y así mismo nos comparte las noticias más actualizadas del momento. Estás no solo se consumen para la socialización y el conocimiento, sino que también son un canal de atención al cliente.

Dicho esto, al pasar de los años y al ver el potencial que tienen al público, han surgido diversos métodos de comunicación dando así la creación de nuevas redes sociales como lo son:

  1. Youtube
  2. Whatsapp
  3. Instagram
  4. Facebook Messenger
  5. WeChat
  6. TikTok
  7. Douyin
  8. QQ
  9. Sina Weibo
  10. Telegram
  11. Snapchat
  12. Kuaishou
  13. Pinterest
  14. Twitter
  15. Reddit
  16. Quora

Por otro lado,existen dos tipos de redes sociales,horizontales y verticales.

Las redes sociales verticales se distinguen por ser creadas para compartir los intereses y gustos de los usuarios que buscan un espacio para intercambiar temas de su afición, ya que este es su objetivo principal para establecer relaciones entre usuarios.

Las redes sociales de este tipo se clasifican por temática que son las que se encargan del ámbito laboral como lo son, Linkedin y xing. Así mismo las redes de viajes para los apasionados por conectarse a la naturaleza o ciudad, estás facilitan compartir sus experiencias a tiempo real y así mismo encontrar conectarse con más turistas. También encontramos la de actividad, que se distingue por la geolocalización,juegos y marcadores sociales. Por último y no menos importante está la de contenido compartido, está es una de las más frecuentadas ya que aquí encontraremos las fotos , música, videos, presentaciones y también documentos almacenados

Para finalizar los tipos de redes sociales existentes hallamos las horizontales,estás se distinguen por no tener una temática definida ya que se podrá armar un perfil sobre algún tema en concreto, no suele permitir llegar a un público más amplio, los ejemplos más claros de está son, Youtube , Google +, Pinterest, entre otras.

Las principales características de las redes sociales suelen ser, la privacidad, información, inmediatez, interactividad, personalización e inteligencia común. A pesar de tener definiciones diferentes, todas estás tienen el fin de hacer fácil la propagación de contenidos, así mismo permiten compartir intereses comunes con seguridad y respeto, brindan entretenimiento a gran cantidad de usuarios y los recursos son compatibles a cualquier tipo de persona interesada a suscribirse en ellas.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.7 Kb)   pdf (37.8 Kb)   docx (7.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com