ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Las redes sociales


Enviado por   •  15 de Marzo de 2023  •  Apuntes  •  1.908 Palabras (8 Páginas)  •  34 Visitas

Página 1 de 8

LAS REDES SOCIALES

El mayor adelanto tecnológico del siglo o una forma de esclavitud moderna. El debate sobre los pros y contras, y las ventajas y desventajas de las redes sociales, genera posturas enfrentadas y a menudo irreconciliables.

Las redes sociales han sido, desde el principio, una fuente de preocupación para muchas personas, pero también han servido de trampolín para conseguir hitos históricos.

El debate sobre las redes sociales no tiene una fácil solución, debido a que el verdadero debate está en el uso que se hace de ellas.

En esta ocasión el Licenciado Del Ángel Cebreros, el Psicólogo Flores León, la Maestra Almendra Aguilar, la Licenciada Bahena Martínez, la Psicóloga Osorio Patraca y la Doctora Regules Martínez, nos presentaran las ventajas de las redes sociales defendiendo entonces el punto a favor de las redes sociales

Del otro lado, el Doctor Trejo Vasco, la Psicóloga Linda Cabrera, la Maestra Mayora Acosta, la Doctora Hernández Molina, la Psicóloga Domínguez Peña y el Licenciado Aroche Santos nos presentaran las desventajas, y así; el punto en contra.

 

Para comenzar, daremos una pequeña introducción de lo que son las redes sociales; Las redes sociales son plataformas digitales formadas por comunidades de individuos con intereses, actividades o relaciones en común (como amistad, parentesco, trabajo, étc);Pero, ¿Qué tan buenas o perjudiciales son para nosotros?

-Le daremos la palabra al Licenciado del Ángel, ¿Que opina del alcance que tiene la información compartida por redes sociales?

-El internet tiene bastantes formas para ser usado, podemos enviar mensajes, correos, ver noticias, hacer listas de distribución, blogs y acceder a mucha información en cualquier lugar. El tener tantas variedades de plataformas hace que tenga un gran alcance, lo cual lo convierte en una gran herramienta y fuente de información actualmente.

-Gracias, le cedemos la palabra a la Maestra Almendra con el punto en contra.

Las Fake news están presentes a diario con el objetivo de hacer dinero, como el nombre lo indica, son noticias falsas sobre algún tema con la finalidad de ganar dinero de esto.

En el ámbito de Internet, es importante informarse de una forma directa en los noticieros y no en redes sociales, además es útil comparar la información con otras fuentes.

-Licenciada Diana, le cedo la palabra

- Uno de los atractivos más grandes de las redes sociales es que en ellas, prácticamente cualquier persona puede transmitir sus pensamientos y conseguir llamar la atención sobre ellos. Esto significa que los medios de comunicación tradicionales, como la televisión o los periódicos, han dejado de tener la exclusividad en cuanto a qué ideas pueden ser encontradas por la mayoría de la población. Abriendo las oportunidades de las noticias que se hacen virales

-Muchas gracias licenciada, pasamos la palabra a nuestra Psicóloga Shura Domínguez.

En las redes sociales podemos encontrar información que es inapropiada para el público menor. El contenido inapropiado incluye información o imágenes que molestan a su hijo, material dirigido a adultos, información inexacta o información que podría conducir o tentar a un comportamiento ilegal o peligroso. La publicidad de algunas páginas web puede contener imágenes con alto contenido sexual o con ideas nocivas para las personas. El sedentarismo y el abuso de las pantallas puede provocar graves problemas de salud, como obesidad infantil, trastornos oculares o lesiones cervicales.

 El consumo alto y bajo de los usuarios del internet puede aumentar también el riesgo de depresión.

-Para continuar con el tema, les plantearé otra pregunta, a nivel laboral ¿Que opinan de las herramientas que ofrecen las redes sociales? Licenciado flores puede hablar.

- Ofrecen multitud de oportunidades a nivel laboral, otra de las principales ventajas de las redes sociales es que pueden tener un impacto extremadamente beneficioso sobre el aspecto económico, esto es igualmente cierto tanto si eres un trabajador por cuenta ajena, como si quieres abrir tu propio negocio o trabajas como autónomo para distintos clientes.

También, si quieres expandir tu propio negocio o necesitas conseguir nuevos clientes para tu trabajo como autónomo, las redes sociales también pueden ser una de las herramientas más efectivas para ti. A día de hoy crear una campaña publicitaria en Facebook o Instagram resulta un método muy rápido, barato y efectivo.

-Gracias Alejandro, doctora Génesis tiene la palabra

-El tener tanta exposición, sea a nivel laboral o personal, los datos que estamos dando pueden llegar a ser peligrosos… Las redes sociales son una parte fundamental de internet, existen muchas plataformas y muy diversas, como todo relacionado con la red, hay que tener presente los peligros relacionados con la privacidad.

El gran alcance que estas plataformas han obtenido en la sociedad, utilizadas por todas las personas a nivel global, ha provocado que se hayan convertido en un gran filón para ciber-delincuentes o usuarios que pretenden hacer daño a través de ellas.

Uno de los principales problemas que afectan la seguridad de nuestras redes sociales son los ataques Phishing, el robo de identidad, el cyberbullying   o ciberacoso y el grooming

-Gracias doctora Molina, y abriendo paso a este tema, ¿Qué opinan del nivel del acoso que se maneja en las redes sociales?

- Maestra Danna, usted tiene la palabra

- Ciberacoso es acoso o intimidación por medio de las tecnologías digitales. Puede ocurrir en las redes sociales, las plataformas de mensajería, las plataformas de juegos y los teléfonos móviles. Es un comportamiento que se repite y que busca atemorizar, enfadar o humillar a otras personas.

- Muchas gracias maestra Danna, le cedemos la palabra a la Psicóloga Osorio Patraca.

- En nuestro cotidiano hay muchas injusticias o situaciones que pueden pasar desapercibidas por los medios de comunicación. Gracias a las redes sociales, muchas situaciones han salido a la luz y las redes se han vuelto una importante herramienta de búsqueda de guiones y temas para los noticieros.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (12.2 Kb)   pdf (67.6 Kb)   docx (11.8 Kb)  
Leer 7 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com