ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Las regiones Bioculturales de México


Enviado por   •  22 de Noviembre de 2021  •  Resúmenes  •  275 Palabras (2 Páginas)  •  934 Visitas

Página 1 de 2

Las Regiones Bioculturales de México

Eckart Boege:

Se plantea que estas regiones presentan diversas formas de diversidad, como la biológica, cultural, agro biológica teniendo relevancia no solo para las comunidades indígenas, sino también en localidades cercanas a estas. Aún con esto en la mesa la perdida de estas regiones se a dado de una manera muy preocupante perdiendo grandes porcentajes de territorio y a su vez, hay una lucha latente en temas bioculturales como el otorgamiento de permisos para la siembra de maíz transgénero a seis empresas monopólicas afectando así a la tradición biocultural de maíz tan basta de México, siendo esto preocupante, ya que la diversidad genética siempre representa una ventaja a la hora de afrontar los cambios en las localidades que dejara el cambio climático.

León Olivé

El autor plantea en principio una definición de “practica social” ya que explicara a la ética en base a esto. Así, la práctica es la pauta que nos da a entender que el desarrollo social y la justicia son solo el conjunto universal de el como una cultura entiende y se desenvuelve en su respectivo entorno, existiendo varias como: practicas económicas, políticas, artísticas, educativas, religiosas, recreativas, deportivas, empresariales, tecnológicas o científicas.

Una forma de saber si una practica es adecuada es, si para los agentes que la realizan es correcta esto dependiendo del medio y capacidades cognitivas de dichos agentes. Así seres humanos distintos en medios distintos desarrollaran conceptos de prácticas adecuadas distintos.

Por esto la creación de consensos para una practica adecuada debe tomar en cuenta la diversidad moral de cada cultura para llegar a un acuerdo que garantice una convivencia pacifica y cooperativa resolviendo diferencias de formas aceptables para todos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.8 Kb)   pdf (28.1 Kb)   docx (7.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com