ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Las sosas de clan Interamericano


Enviado por   •  30 de Noviembre de 2016  •  Apuntes  •  347 Palabras (2 Páginas)  •  120 Visitas

Página 1 de 2
  1. Porque es tan rentable la industria de las bebidas carbonatadas ¿?

Porque los consumidores en este caso los Estadounidenses consumían 87 litros de gaseosas cada año, el consumo crecia aproximadamente un 3% anual y la industria de bebidas carbonatadas en la industria tenia una cuota de mercado del 71% en lo que respecta a bebidas. El sector de los refrescos carbonatados estaba valorado en 66.000 millones de dólares

  1. Comparar las economías que subyacen el negocio de los concentrados y el de los  embotelladores ¿ porque son tan diferentes?

Los productores de Concentrado: entregaban la materia prima a las Embotelladoras, la construcción  de una planta de Fabricacion no requeria fuerte inversión en maquinaria, gastos estructuruales y mano de obra. Su coste total de la Fabrica esta entre 25 y 50 millones de dólares, pudiendo solo una fabrica abastecer a todo un país.

El mayor costo que tenían en la Publicidad, estudio de mercado y en el financiamiento de Marketing. Negociaban con los minoristas el desarrollo de clientes. Controlaban aproximadamente el 75% del mercado.

Embotelladoras:  Coke y Pepsi ofrecían entrega directa del producto a la puerta de la tienda creando el espacio en la estantería por la relación vededor – repartidor. Realizaban convenios de comercialización  con el fin de que los minoristas aceptaban niveles de promoción  y descuentos, siendo la clave para las ventas. El proceso de embotellamiento era intensivo en Capital con líneas de producción de alta velocidad con un coste de 4 y 10 millones de dólares cada una. Una planta de Embotelladora costaría 40 millones y se necesitan aproximadamente 100 plantas para asegurar distribución a todo un país (EEUU).

Los costes: envasado 40 – 45%  coste de ventas; concentrado 40-45%; edulcorantes 5-10%; Beneficio bruto +40% y márgenes de explotación 7% y 9%.

Numero de Embotelladoras se redujo de 2000 a 300 al 2004.

  1. Como ha afectado a la rentabilidad de la industria la competencia entre coca cola y Pepsi??

  1. Serán capaces coca cola y pepsi de mantener sus niveles de beneficio en presencial de una demanda decreciente y la popularidad de bebidad no carbonatadas?

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.2 Kb)   pdf (41.8 Kb)   docx (9.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com