ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Las tic y el desarrollo humano


Enviado por   •  19 de Abril de 2020  •  Trabajos  •  401 Palabras (2 Páginas)  •  125 Visitas

Página 1 de 2



LAS TIC Y EL DESARROLLO HUMANO

Joaquin Gonzalez Sema

UNIVERSIDAD DE CUNDINAMARCA SECCIONAL UBATE

Fecha de entrega: 25/02/2020




LAS TIC Y EL DESARROLLO HUMANO

Las tecnologias de la informacion y la comunicación han llegado a generar diferentes cambios, como lo podemos ver en la actualidad nos encontramos con distintos tipos de tecnologia los cuales nos han llegado a facilitar distintos procesos, de como recibimos la informacion a travez de la tecnologia un sistema con un harware y software capaces de brindarnos el acceso a diferentes campos como el laboral, el social entre otros.

En el desarrollo humano podemos decir que ha cambiado en como las personas utilizan la informacion para realizar distintas actividades de una manera mas sencilla, ahora bien, las “TIC” se relacionan con el desarrollo humano ya que en el dia a dia nos estamos relacionando con otras personas con solo enviar un mensaje desde un smartfone a travez de distintas aplicaciones, tambien obtener informacion necesaria desde los sitios web, y trabajar para una organización sin tener que ir personalmente.

Según Koffi Annan “las nuevas tecnologias brindan una oportunidad sin presedentes de que los paises en desarrollo se salten las primeras fases del desarrollo. Hay que hacer todo lo posible para maximizar el acceso de sus pueblos a las nuevas redes de informacion. ( Koffi Annan secretario de las naciones unidas 1997-2006).

En mi opinion Koffi Annan busca como tal nuevos metodos en el dessarrollo humano, personas que con sus capacidades y conocimiento generen fortalezas a base de la busqueda de informacion para solucionar problemas por medio de la innovacion, la gestion, entre otros.

Aparte del uso de estas tecnologias genero la siguiente pregunta ¿en realidad la mayoria de las personas le estamos dando un buen uso a las TIC con respecto al desarrollo humano?. No todos utilizamos la tecnologia para buscar informacion o para realizar actividades laborales, unos utilisan estos medios tecnologicos como medio de entretenimiento

mientras que otros lo usan de manera adecuada, en general hay muchas maneras en las que las TIC influyen en el desarrollo humano generandonos una mejor calidad de vida a base de la necesidad, no quiere decir que lasa TIC sean necesarias para vivir, sino que estas nos generan necesidad para obtener nuevos conocimientos, otros medios de comunicación, mas oportunidades para innovar y obteniendo  mas informacion por medio de las nuevas tecnologias como necesidad de respuesta.

REFERENCIAS:

Https://www.elcosmonauta.es

https://www.ciesi.org

https://www.ongawa.org

https://www.intelisis.com

https://www.calameo.com

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.7 Kb)   pdf (51.9 Kb)   docx (9.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com