ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Las ventajas en costes


Enviado por   •  16 de Marzo de 2014  •  Síntesis  •  291 Palabras (2 Páginas)  •  167 Visitas

Página 1 de 2

Consiste en que la empresa puede ofrecer sus productos o servicios a un coste menor que sus competidores. Por ello, la ventaja competitiva proviene de que obtiene un mayor margen debeneficio al vender a precio de mercado.

Requisitos: a) unas mayores infraestructuras para producir grandes volúmenes de productos/servicios de forma más eficiente;

b)más habilidad y experiencia de forma que se conozca cómo producir con menos costes; y

c) sistemas más eficaces y mayores de control de costes que la competencia.Veamos como ayuda esta ventaja a una empresa frente a las amenazas del mercado: Intensidad de la competencia: está mejor posicionada para aguantar guerras de precios en el mercado, ya que al tener costes más bajos puede obtener más beneficio que sus rivales y porlo tanto en último extremo, ser la que mantenga los precios más bajos sin verse obligada a cerrar. Poder negociador de los clientes: está muybien posicionada porque puede mejorar o igualar el precio de cualquier competidor y porque gana más.Poder negociador de los proveedores: esta estrategia le da a la empresa más flexibilidad que a sus competidores para enfrentarse al aumento de los costes de las materias primas, ya que tiene más margen.

CONCEPTO

Barreras de entrada: crea barreras muy fuertes a los nuevos competidores que quieran entrar, ya que ellos no poseen las economías de escala o la curva de la experiencia que proporcionan

Las ventajas en costes.

Productos sustitutivos: al producir con más bajos costes es mucho más difícil inventarproductos sustitutivos que sean más baratos de producir y además mejores.

Ventajas y desventajas de esta estrategia:

VENTAJAS.

Mayor flexibilidad para fijar el precio.

Mayor volumen y presencia en el mercado.

Obtención de economías de escala y curva de experiencia.

Lealtad de los clientes, reduciendo el riesgo de cambio de proveedor.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com