ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Lasalle El Seudocustitucionalismo


Enviado por   •  26 de Mayo de 2012  •  335 Palabras (2 Páginas)  •  586 Visitas

Página 1 de 2

2º Que constituya, -pues de otro modo no mereceria llamarse fundamental- el verdadero fundamento de las otras leyes: es decir, que la ley fundamental para serlo, habría de actuar e irradiar a través de las leyes ordinarias del pais.

Luego explica que los Factores Reales del Poder que rigen en una sociedad determinada son esa fuerza activa y eficaz que informa todas las leyes e instituciones jurídicas de la sociedad en cuestión, haciendo que no puedan ser, en sustancia, más que tal y como son.

Luego explica que todos son fragmentos de una constitución: La monarquía porque al rey le obedece el ejercito, La Aristocracia por tener influencias con el rey y la corte; La Gran Burguesía con su gran capital y sus industrias; Los banqueros por controlar y abaratar los créditos; La Conciencia Colectiva y la Cultura General; La pequeña Burguesia y l Clase Obrera, por ser la fuerza de trabajo de la sociedad, en fin todos son un Fragmento de Constitución.

Continúa su conferencia explicando que son Los Factores de Poder y Las Instituciones Jurídicas. La Hoja de Papel.

Manifiesta que la Constitución de un país en esencia es: La suma de los factores reales de poder que rigen en ese país y si se toman esos factores reales de poder y se extienden en una hoja de papel, se les da expresión escrita, y a partir de este momento al incorporarlos al papel se han erigido en derecho, en instituciones jurídicas, y quien atente contra ellos atenta contra la ley y es castigado.

Pero para lograr que los factores reales de poder se plasmen un una hoja escrita se debe aglutinar a todos, Al sistema Electoral de las tres Clases que consistian en la primera con 153.808 electores; la segunda, 409 945 electores; a la tercera, 2.691.950 electores. Cifas tomadas de los censos oficiales en el reino de Prusia. De igual forma debía aglutinar a la camara señorial o el Senado ya que se necesita de su arpobación para que adquieran fuerza de ley los acuerdos de

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com