ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Lasificacion de los sistemas.


Enviado por   •  30 de Mayo de 2016  •  Apuntes  •  477 Palabras (2 Páginas)  •  158 Visitas

Página 1 de 2

5. Sistemas estables y no estables:

Un sistema estable tiende a lo largo del tiempo a un punto, u orbita, según su dimensión. Un sistema inestable se sale de las dimensiones, este tiene gran dependencia de las condiciones iniciales,

En un sistema estable las salidas no divergen, ni tampoco las entradas, se podría definir que un sistema es estable si frente a cualquier entrada acotada en un intervalo de tiempo cualquiera, la salida también será acotada esto se define como entrada acotada-salida acotada(BIBO), si un sistema es estable según (BIBO) entonces, el sistema no puede “explotar”, así ante una entrada finita la salida del sistema no puede tender a infinito; si estas condiciones no se encuentran satisfechas, es decir que las salidas del sistema con entradas limitadas crezcan sin límite alguno, entonces el sistema es inestable, ya que las entradas y salidas son divergentes.

Un sistema estable es en el cual sus propiedades y operaciones no varían de forma importante, o lo hacen en ciclos repetitivos.

Por ejemplo una compañía que produce los bloques de madera para niños posiblemente sea muy estable. El consumidor y los materiales de madera, las preferencias para bloques de madera han permanecido demasiado constantes desde hace tiempo. Por ello no hay necesidad de cambiar el sistema por el cual se siguen produciendo los bloques de madera.

Un sistema inestable experimenta el cambio rápido y constate, por causa de cambios en su ambiente.

Por ejemplo la mayor parte de fabricantes de computadoras son sistemas inestables, las compañías que se dedican a este tipo de producción en los avances tecnológicos para desarrollar nuevos y mejores productos hacen que adopte un sistema inestable.

6. Subsistemas y suprasistemas:

Un sistema es un conjunto de elementos que mantienen ciertas relaciones ente sí, pero cada elemento por el que está formado puede considerarse, a su vez, como un sistema en sí mismo. Por ejemplo en una empresa existen departamentos, contabilidad, producción, ventas, entre otros, cada uno lo podemos considerar como un subsistema; en cada departamento, posiblemente existan secciones, digamos en el departamento de ventas, podría haber, sección de venta al por mayor, ventas al menudeó, etc., las cuales serian consideradas subsistemas de los departamentos. Por otra parte la empresa sería un subsistema de la economía nacional, la cual sería un suprasistema. El país puede conceptuarse como un suprasistema, otro mayor aun seria el mundo, y este a su vez tomado como un subsistema de un suprasitema, el universo.

 Un subsistema es un sistema que es parte de otro sistema mayor, al que podemos llamar suprasistema, es decir que un subsistema es el conjunto de elementos interrelacionados que forman un sistema, pero que a su vez hace parte de un sistema superior, un solo sistema puede estar constituido por múltiples subsistemas y partes. Para la diferenciación entre subsistemas, sistemas y supra sistemas, es importante establecer los límites específicos de los sistemas de cada nivel.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3 Kb)   pdf (34.8 Kb)   docx (171 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com