ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Lavado De Bandera En El Peru


Enviado por   •  19 de Julio de 2015  •  347 Palabras (2 Páginas)  •  589 Visitas

Página 1 de 2

El LAVADO DE BANDERA

El lavado de bandera se realiza cuando la población, o un sector de ella no se encuentran conforme con la política actual, funcionamiento o administración pública, en otras palabras es una forma de protestar ante determinadas situaciones contemporáneas generalmente ocasionadas por el Estado.

No tiene un significado bien definido, pero podríamos decir que es la forma en la que la población hace presentes sus reclamos al Estado.

El significado abstracto sería que simboliza que la corrupción o el mal funcionamiento por parte del ESTADO es tal que MANCHA el honor del país, expresado en su Principal Símbolo Patrio como es la Bandera. Es un acto simbólico que representa labor el honor de la nación manchado por algún hecho nefasto Ejemplo la dictadura del presidente Japonés Fujimori

Como sabes, en la historia de la República del Perú, uno de los presidentes más controversiales, es Alberto Fujimori.

Comenzó su primer mandato presidencial en el año 1990, hasta el año 1995. La relación con los Estados Unidos, fue muy cercana; de hecho Perú fue uno de los países donde se llevaron a cabo la mayoría de las recomendaciones de los organismos internacionales, denominados “Consenso de Washington”, durante el proceso de reforma neoliberal. Además, durante este primer período se Fujimori combatió fuertemente al movimiento Sendero Luminoso. También cerró el Congreso y limitó la actuación del Poder Judicial.

Durante su segundo mandato, desde 1995 fue reelecto presidente pero ya con muchos conflictos internos; sectores de la población cada día estaban más en contra del mandatario y de sus políticas públicas, casi autoritarias.

En este marco, y cuando asumió su tercer mandato, grandes sectores de la población, comienzan a quejarse sobre su presidente y encontraron una forma muy original y consistió en juntarse en las plazas a lavar las banderas, como una protesta pacífica. Los que protestaban decían que lavar la bandera era una forma de lavar todos los hechos de corrupción de Fujimori y su gobierno.

Cuando Fujimori abandonó su cargo de presidente, desde Japón, en el año 2000, este acto simbólico de protesta se hacía ya en más de 20 ciudades peruanas

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com